Avatar

‘Deslinde’ acercará a los más pequeños la figura de Antonio Oliver con la obra ‘Antoñito y Carmencita’

Lunes 12 Noviembre 2018  |  Visto: 3 veces

 | 
Versin Imprimible


Deslinde, obra 'Anto


Casi un millar de niños de Primaria de lo centros educativos del municipio conocerán la figura de  Antonio Oliver con la obra ‘Antoñito y Carmencita’, que se representará en el Salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el lunes 12 de noviembre y el martes 13 de noviembre. Este acto se incluye dentro del festival Poético Deslinde que durante el mes de noviembre programa la Concejalía de Cultura. La representaciones, dirigidas a alumnos de centros educativos serán a las 10:00 horas y a las 12:00 horas.

El festival de poesía Deslinde hace hueco en su programación para los más pequeños y en esta ocasión el acto va dirigido alumnos de 3º hasta 6º de Educación Primaria de centros educativos de nuestra ciudad. Un total de 934 niños a los que relatarán la vida y obra de Antonio Oliver en su 50 aniversario, contada como si fuera un cuento, junto a su inseparable compañera Carmen Conde.

La compañía Teatro del Desván acercará a los asistentes, a través de juegos y canciones, a la biografía del poeta y a algunos poemas. Ligado siempre a la figura de Carmen Conde. Protagonizan esta historia el niño Cayetano, creación de Antonio Oliver, y la gata Centenito personaje del imaginario infantil de Carmen Conde.

Con canciones en directo, los actores Faustino Sáez y Sandra Egea que darán vida a Don Antonio, un profesor de la Universidad Popular algo despistado y a Carmencita, una chica del público que ayudará al profesor a tejer la historia. Los personajes y textos más emblemáticos de nuestros escritores más internacionales contados con la sencillez y la alegría de los niños.

Se realizará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el lunes, 12 de noviembre, Salón de Actos del centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, pases a las 10:00 horas y las 12.00 horas.

 


Deja un comentario

Abrir chat