Avatar

Desactivado el protocolo de contaminación por partículas en La Aljorra

Sbado 15 Septiembre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible



La Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor ha informado al Ayuntamiento de Cartagena que el sábado día 15 de septiembre se ha desactivado el “Protocolo Marco de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10” en La Aljorra, ya que no se ha producido ninguna superación del valor limite de partículas PM10, ni de ningún otro contaminante, durante la jornada del viernes, día 14 de septiembre.

En concreto, la concentración media diaria de PM10 registrada ese día en la estación de control de La Aljorra fue de 37 μg/m3 (calidad del aire admisible), mientras que el valor límite diario establecido en el R.D. 102/2011 para dicho contaminante es de 50 μg/m3.

Durante la jornada de hoy día 15 de septiembre, entre las 00.00 horas y las 09.00 horas, las concentraciones medias horarias de partículas PM10 no han superado en ningún momento los 31 μg/m3.

El informe de “Predicción de intrusión de masas de aire africano sobre España para los días 15 y 16 de septiembre de 2018” del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, apunta que según algunos de los modelos predictivos consultados, es probable que en la mitad sur y levante de la Península Ibérica se produzcan valores de concentración de polvo en el rango 20-40 μg/m3, asociados a la intrusión de polvo sahariano.

Más información en: https://sinqlair.carm.es/calidadaire/
 


Deja un comentario

Abrir chat