Avatar

De la casa a la plaza: Un nuevo urbanismo desde la creatividad, la participación y la ecología en Cartagena Piensa

Mircoles 27 Febrero 2019  |  Visto: 20 veces

 | 
Versin Imprimible


I


Este jueves 28 de febrero, el Ciclo PENSAR EL LUGAR, PENSAR LA CIUDAD, PENSAR EL TERRITORIO de Cartagena Piensa tendrá como invitado a Iñaki Romero Fernández de Larrea, miembro del equipo de Paisaje Transversal. Será en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural a las 20: 00 horas.

Bajo el título DE LA CASA A LA PLAZA. PAISAJE TRANSVERSAL, Iñaki Romero analizará en Cartagena Piensa la importancia del espacio público para una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Estará presentado por Ignacio Abad Cayuela del grupo promotor Cartagena Piensa y la entrada es libre hasta completar aforo.

Mientras que cualquier persona es consciente de su derecho a una vivienda digna y de los parámetros mínimos de habitabilidad, el conocimiento medio general sobre las calidades del espacio público es considerablemente menor, y por tanto también su exigencia sobre el mismo. Por ello sería ideal que la preocupación general política y ciudadana por el espacio público fuera tanta como la preocupación por la vivienda, «de la casa a la plaza».

Paisaje Transversal es una oficina que impulsa, coordina, diseña y asesora procesos innovadores de transformación y análisis urbano desde la participación, la ecología y la creatividad, siempre adaptados a la realidad local. Han desarrollado más de 100 proyectos de planificación estratégica, regeneración urbana o mejora del espacio público. Asimismo desde 2007 cuenta con uno de los blogs más relevantes del mundo sobre ciudad y territorio: www.paisajetransversal.org.

SOBRE EL AUTOR

Iñaki Romero Fernández de Larrea es arquitecto-urbanista por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM), con amplia experiencia en análisis urbano, cartografía y en gestión de Sistemas de Información Geográfica (SIG). Ha trabajado con algunos de los más prestigiosos profesionales del urbanismo de España como Ramón López de Lucio, José María Ezquiaga y Jornet-Llop-Pastor arquitectes.

Asimismo ha sido arquitecto cooperante en Perú, y becario Erasmus en Dresde (Alemania), Socio fundador de Paisaje Transversal, desarrolla las labores de organización y Administración. Dentro de la oficina ha dirigido, entre otros, proyectos de análisis urbano en Córdoba (CoLUZE) y de asesoría sobre ordenación territorial y participación en Euskadi (Revisión DOT).


Deja un comentario

Abrir chat