Avatar

David Macián impartirá un taller de cine cooperativo en el FICC47

Martes 6 Noviembre 2018  |  Visto: 5 veces

 | 
Versin Imprimible


Foto de archivo de David Maci


El director del largometraje ‘La mano invisible’, David Macián, impartirá un taller en el FICC47, en el que hablará acerca de los pros y contras de hacer una película de forma cooperativa.

La actividad tendrá lugar el martes, 27 de noviembre, de 17 a 20 horas en la Sala multiusos del Auditorio El Batel, con un precio de 10 euros. Para más información se puede consultar la web https://www.ficc.es/tallercinecooperativo.

La Mano Invisible es una película cooperativa realizada mediante un modelo asambleario, horizontal y transparente, que ha hecho posible no sólo que el proyecto haya podido salir adelante, sino que su recorrido haya estado muy por encima de lo esperado, pasando por festivales tan importantes como el de Sevilla, San Sebastián, Valladolid o Toulouse, y siendo incluso objeto de debate en espacios tan significativos como el Parlamento Europeo.

El objetivo de este taller es establecer un diálogo abierto con su director, David Macián, que explicará todos los detalles que han hecho posible esta película, y reflexionará acerca de los pros y contras de una producción como esta con el fin de que la fórmula se pueda perfeccionar y el día de mañana se pueda considerar como una opción más a la hora de afrontar un proyecto cinematográfico.

En este taller se analizarán todos los aspectos relativos al rodaje de una película, desde el principio hasta el final: puesta en marcha del proyecto, búsqueda de dinero, rodaje, postproducción, distribución, promoción y evaluación de pros y contras del modelo cooperativo.

 


Deja un comentario

Abrir chat