Avatar

Cruces de Mayo: Unas fiestas con ‘peros’

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

• Jesús Giménez: “Estamos satisfechos con la vuelta de esta celebración pero también exigimos rigor y organización”

Este fin de semana han vuelto las Cruces de Mayo a nuestras calles. Lo han hecho ‘venciendo’ la resistencia del Gobierno local, empujado en gran medida por la acción reivindicativa de nuestra formación y del edil cartagenerista, Álvaro Valdesueiro, quien defendió una moción en marzo para que la celebración de estos días se hiciera siguiendo como guía el exitoso formato institucionalizado durante la Alcaldía de José López.

Aquella moción, recordemos, desató el lado más irascible de la alcaldesa del PP, N. Arroyo.

De la ira de la primera edil hemos pasado al reflejo de la gestión que venimos sufriendo los cartageneros con un Gobierno de perdedores. Rechazo de entidades y asociaciones (cofradías y hermandades), carencia de higiene y seguridad y una desorganización propia de quienes muestran un continuo desprecio al trabajo, proporcional a la frivolidad que fotografía, día a día, a un Ejecutivo que desmerece la dignidad e historia de nuestra Cartagena.

El portavoz adjunto cartagenerista, Jesús Giménez, ha valorado esta mañana lo sucedido durante los últimos tres días. “Tras dos años de silencio y dos de pandemia volvieron las Cruces de Mayo”.

“Las calles del centro han sido un hervidero de gente que ha desbordado el exiguo dispositivo planteado por Arroyo”, ha lamentado el edil de MC.

Improvisación, suciedad y falta de seguridad

Acto seguido, Giménez ha señalado “la improvisación” como el gran ‘pero’ de esta festividad, “a pesar de que desde 2018 hemos ofrecido soluciones a los problemas conocidos e incluso lo advertimos en marzo provocando la ira de la alcaldesa del PP”.

“Antes de comenzar se quedaron fuera las Cofradías y Hermandades que son la esencia de la celebración y en el desarrollo faltaron medidas de higiene y seguridad”, ha recordado el también presidente de MC.

Batería de propuestas para ediciones futuras

Jesús Giménez ha añadido, al tiempo, que si bien “estamos satisfechos con la vuelta de las Cruces de Mayo también exigimos rigor y organización, algo que no ha habido”.

“Confiamos en que 2023 permita consolidar una festividad que ya es parte de nuestra tradición como las Cruces de todos y ya trabajamos en una batería de propuestas para conseguir que sean reconocidas por su calidad”, ha concluido el dirigente cartagenerista.

Cruces de Mayo: Unas fiestas con ‘peros’

Deja un comentario