Ayuntamiento

Continúan los trabajos para la reforma de la calle Sor Francisca Armendáriz

186913

Jueves 21 Mayo 2020  |  Visto: 13 veces  |  Versi�n Imprimible



Iberdrola ha retomado las obras de traslado del centro de transformación Misericordia, cuyo desarrollo fue interrumpido debido al Estado de Alarma. Este traslado posibilitará la finalización de las obras de construcción de la nueva zona de uso peatonal, ubicada en la plaza que hay en la calle Sor Francisca Armendáriz, en el entorno de la calle Villalba Larga, La Gloria, San Cristóbal y Yeseros. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la sociedad municipal Casco Antiguo, está invirtiendo más de 350.000 euros.

“Los trabajos de traslado tendrán una duración estimada de tres semanas. Una vez finalicen, se procederá a demoler el antiguo centro de transformación y continuar con las obras de remodelación, que están ya en su fase final”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

La calle contará con unos 2.000 metros cuadrados de extensión, que ya está asfaltada, y de los cuales, 1.200 van a ser zonas peatonales mixtas. El resto será un área verde, un itinerario peatonal accesible y una fuente ornamental. Además, también incluirá una zona de juegos infantiles. Las obras han sufrido algunas demoras anteriores debido al descubrimiento de una pileta romana, y posteriormente por el Estado de Alarma.

“La finalización de estos trabajos permitirá que el centro de la ciudad cuente con una nueva zona de esparcimiento. Esta obra marca el inicio del plan integral de recuperación del casco histórico. De hecho, la Comisión de Seguimiento del Agua dio luz verde para que se remodelen también las calles Saura y la calle Subida San Diego, ha concluido el edil.


Deja un comentario

Abrir chat