Avatar

Continúan los encuentros Deporte+Nutrición=Salud en el CEIP Ciudad Jardín

Martes 5 Marzo 2019  |  Visto: 2 veces

 | 
Versin Imprimible


Encuentro Deporte+Nutrici


Este lunes, día 4, tuvo lugar el siguiente encuentro del proyecto ‘Deporte + Nutrición = Salud’, organizado por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes en los centros educativos del municipio de Cartagena.

En esta ocasión han sido alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Ciudad Jardín los que han recibido la información y consejos sobre cómo llevar una alimentación sana y saludable. La dietista-nutricionista Lorena Luján ha sido la encargada de exponer a los alumnos rutinas sobre la creación de rutinas saludables y cómo mantener estos hábitos saludables que favorezcan el crecimiento, desarrollo y rendimiento en estas etapas de edad.

Los escolares han mostrado especial interés en el apartado a la hora de conocer como administrar y controlar los nutrientes, las proteinas, grasas e hidratos de carbono, para configurar el llamado “plato saludable” que debe ir combinado con los correspondientes nutrientes. Los alumnos han intervenido preguntando y mostrando curiosidad a las explicaciones de Lorena, de manera especial en el apartado de la hidratación.

Recordar que este tipo de encuentros tienen como principal objetivo trasladar a los docentes y escolares los beneficios que conlleva realizar una práctica deportiva junto a una correcta alimentación, inculcar esa sensibilidad y necesidad de ponerla en práctica. 

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.


Deja un comentario

Abrir chat