FC CARTAGENA

Continúa el proceso formativo de los técnicos de la cantera

WhatsApp Image 2020 11 03 at 19.25.04 1 1170x650 1

WhatsApp Image 2020 11 03 at 19.25.04 1 1170x650 1

Una vez iniciada esta extraña temporada 20/21 y a la espera de que se inicien las competiciones autonómicas, nuestros técnicos de la cantera continúan con las formaciones del departamento de metodología.

Las jornadas formativas se iniciaron a finales de junio, con la planificación estratégica de la actual temporada. En ese momento se plasmaron las principales líneas de trabajo a nivel metodológico con los entrenadores de todas las categorías. Tras el cierre de las instalaciones y la reanudación de los entrenamientos, nuestros entrenadores recibieron charlas para conocer y poder cumplir con las directrices plasmadas en el protocolo interno de medidas de seguridad contra la covid-19. Ahora, se reanudan estas sesiones formativas con tres clases:

  • La primera de ellas, corrió a cargo de nuestro director de cantera, Javi Madrid, la cual versó sobre el estilo de juego a implantar por los equipos del club, así como el modelo de análisis del juego de los equipos.
  • La segunda, fue desarrollada por Rocío Blanco, psicóloga deportiva, trabajando sobre aquellas premisas necesarias para el establecimiento de los objetivos grupales e individuales de mejora para la actual temporada.
  • La última sesión, llevada a cabo de nuevo por Javi Madrid, sirvió para presentar la estrategia comunicativa a desarrollar por los técnicos en la red social, Twitter, en la cual además de una unificación de la imagen de perfil, llevarán a cabo publicaciones técnicas sobre sus sesiones y sus tareas de entrenamiento, de forma que puedan interactuar con sus compañeros y compartir su material.

En las próximas fechas, el departamento de metodología tiene previsto continuar con estas formaciones telemáticas, en temas técnicos como el análisis del juego, estilo y modelo de juego en las distintas fases, planificación del entrenamiento, preparación física y dirección de equipos.

COMPÁRTELO:

Abrir chat