Ayuntamiento

Continúa abierto el plazo para participar en el Programa Conecta de la ADLE

187718

Lunes 21 Septiembre 2020  |  Visto: 25 veces  |  Versi�n Imprimible



Continua abierto el plazo de solicitud para participar en el proceso de selección del Programa Conecta de la ADLE, sobre preparación a la prueba de obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) Competencias Calve y de Grado Medio, cuyas clases son gratuitas.

Se tiene previsto iniciar las clases a mitad del mes de octubre en el Centro de Formación de Canteras y finalizarán en junio de 2021, fecha oficial en la que se realizan las pruebas. Los alumnos recibirán tres días de clase a la semana, lunes, miércoles y viernes, en horario de mañana de 9.30 horas a 13.30 horas, en el supuesto que la pandemia lo permita, si no fuera así se tiene previsto formación online como ya se hizo a lo largo de los meses de confinamiento.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo lleva desarrollando este programa desde el año 2013 por lo que esta convocatoria sería la 8º desde los inicios, convocatoria 2020/2021.

Con este programa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende apoyar a los desempleados del Municipio de Cartagena que no han obtenido el título de la ESO y a los que quieran presentarse a las pruebas de Competencias Calve y de Grado Medio con el fin continuar estudios superiores, y a su vez mejorar la calidad de la empleabilidad de dichos desempleados.

Han sido más de 300 alumnos los que se han beneficiado con este programa a lo largo de estos años, siendo lo resultados obtenidos, entre la convocatoria de junio y septiembre, excelentes, el 80% de los alumnos presentados han obtenido el título de la ESO y por lo tanto pueden mejorar sus oportunidades de acceso al empleo.


Deja un comentario

Abrir chat