Ayuntamiento

Comienzan las obras que resolverán las inundaciones en calles del Barrio de la Concepción y mantendrán cortada Peroniño durante dos meses

206215

Martes 24 Agosto 2021  |  Visto: 469 veces  |  Versi�n Imprimible



Hoy martes, 24 de agosto, han comenzado las obras de pluviales para evitar inundaciones en el barrio de La Concepción con los trabajos para la colocación de una tubería de 150 metros de longitud y un metro y medio de sección entre las calles Balcones y Malvavisco. Por este motivo, entre esas dos calles solo se permitirá el acceso a residentes y el resto del tráfico se desviará por la avenida del Cantón durante los dos meses que durarán las obras.

La actuación también afectará a la Línea 4 de autobús que une Canteras con Parque Mediterráneo y que se ha reorganizado su recorrido circulando a partir del martes por la avenida del Cantón en el tramo entre Carretera de Tentegorra y Calle Soldado Rosique, con el traslado de tres paradas.

En concreto, la parada de barriada Villalba se traslada a Carretera de Tentegorra junto al cruce Cuatro Caminos, en ambos sentidos. Las paradas de Calle Peroniño se trasladan a las paradas de autobús señalizadas actualmente en Pabellón de Deportes y Avenida del Cantón, en ambos sentidos. La parada de Residencia de ancianos Hermanitas de los Pobres ubicada en calle Pio XII, se traslada a Calle Real junto a Casa del Niño, en ambos sentidos.

El resto del itinerario de la línea no sufre variación.

CONTRA INUNDACIONES

Las obras a ejecutar resuelven los problemas de drenaje en dos zonas del barrio con fuertes escorrentías durante episodios de lluvias.

Actualmente, en varios puntos de la calle Peroniño llegan aguas de lluvia procedentes de la Atalaya que transportan gran cantidad de arrastres de piedras, tierra y vegetación produciendo un doble problema, la sedimentación y la inundación en varios puntos de la zona. Con la urbanización del Plan Parcial Rambla se han resuelto parte de los problemas del barrio, puesto que estas aguas pluviales se han interceptado en la calle Peroniño y se han canalizado mediante colectores que atraviesan la nueva urbanización.

Sin embargo, aguas abajo del barrio, ya en la zona urbana consolidada del Barrio de la Concepción, concretamente a partir de la calle Malvavisco, quedan pendientes de solución 2 puntos con fuerte escorrentía de aguas de lluvia. En esta zona las redes existentes son unitarias, muy antiguas, en mal estado de conservación y con una capacidad insuficiente lo que producen con frecuencia graves problemas de inundación.

Con la instalación de este nuevo colector se soluciona este problema. Las obras comprenden también el desvío de la red de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, se realizarán 4 arquetas arenero, 3 de ellas en los cruces de Peroniño con las calles Caserío Sevilla, Subida a los Pinos y Castillo a la Mota y la 4ª en la calle Malpica, para la recogida de sólidos y arrastres de material en las aguas de lluvia procedentes de los Montes de la zona.

Por último, se realizaran 13 rejillas transversales y se conectarán a la nueva red 12 imbornales existentes en la calle Peroniño actualmente conectados a la red de saneamiento y se ampliaran 15 imbornales longitudinales existentes. Se realizara una nueva arqueta para cada imbornal adaptándolo al tamaño de la rejilla.


Deja un comentario

Abrir chat