Ayuntamiento

Comienzan las formaciones en Desfibrilación y Sonido en directo de la Concejalía de Juventud

208936

Martes 19 Octubre 2021  |  Visto: 13 veces  |  Versi�n Imprimible



El concejal de Juventud da la bienvenida a los participantes en los cursos de formación para el empleo Iniciación al Sonido de Directo y la de Desfibrilación Automática Externa recogidos dentro del Programa Formativo de la Concejalía de Juventud que se desarrolla a lo largo de este trimestre.

“Desde la Concejalía de Juventud trabajamos de manera transversal con la población joven, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal, con el objetivo de que adquieran hábitos de ocio saludables que puedan repercutir positivamente en su perfil profesional”.

Iniciación al sonido directo se presenta como una formación eminentemente práctica dirigida a los jóvenes interesados en el mundo de la música y de las actuaciones en directo, capacitándolos para que puedan desenvolverse e iniciar una actividad laboral en este campo.

Por su parte, el curso de Desfibrilación Automática Externa (DEA) ofrece formación teórico-práctica sobre los fundamentos y el manejo de desfibriladores semiautomáticos adaptada a la legislación vigente en cada Comunidad Autónoma y atendiendo a la prevención en la actuación del COVID-19. Esta formación está reconocida por la Consejería de Sanidad e impartida por Cruz Roja.

Ambas formaciones, así como el resto de las programadas, están teniendo una gran acogida entre el público al que va dirigido, que son jóvenes entre 18 y 35 años, preferentemente beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Otras formaciones incluidas en este itinerario formativo con período de inscripción abierto son:

· Seguridad para plantas petroquímicas, manejo de equipos de respiración autónoma y extintores.
· Certificación MOS (Microsoft Office Specialist). Entrena con un simulador el examen de para afrontar con garantía de éxito el examen de Word.
· Operador de carretilla elevadora norma UNE 58451.
· Operador de plataformas móviles de personas norma UNE 58923.

Los interesados en inscribirse en los itinerarios formativos para el empleo, así como en el resto de cursos y talleres recogidos en el Programa Formativo de la Concejalía de Juventud, pueden hacerlo a través del apartado web municipal de cursos y talleres.

Para más información:
Concejalía de Juventud – Paseo Alfonso XIII, 51
juventud.cartagena.es
juventud@ayto-cartagena.es
968128862


Deja un comentario

Abrir chat