Ayuntamiento

Comienza la ejecución de las medidas cautelares del edificio de las calles Aire y Cuatro Santos

Jueves 27 Febrero 2020  |  Visto: 31 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Este mediodía ha comenzado la ejecución de las medidas cautelares decretadas el pasado lunes por la Concejalía de Urbanismo y que afectan al edificio catalogado de las calles Aire y Cuatro Santos, del que el pasado domingo se derrumbó parte de la mediana y obligó a cortar estas dos calles por seguridad.

El decreto fue comunicado a la sociedad propietaria del inmueble que ha atendido los requerimientos municipales y ha empezado a acondicionar el solar anexo para permitir la entrada de la maquinaria con la que se llevará a cabo de forma inmediata la demolición de aquellos elementos que ofrezcan un peligro de desplome inminente, como el muro medianero y una caseta de la azotea, así como el apuntalamiento de la estructura, para evitar nuevos derrumbes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, ha señalado que en las últimas horas se habían producido nuevos derrumbamientos, por lo que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento han sido las correctas. De este modo, ha afirmado que las calles Cuatro Santos y del Aire permanecerán cortadas mientras duren las tareas.

Paralelamente la Concejalía de Urbanismo inició el pasado lunes el expediente para que la Consejería de Cultura autorice la demolición interior del edificio, dado que se encuentra en el área de protección del Teatro Romano, manteniendo la fachada, protegida con grado 3.

Inicialmente el apuntalamiento de la fachada se realizará por fuera del edificio, hasta que pueda demolerse su interior y trasladar entonces los sistemas de sujeción al interior del solar.


Deja un comentario

Abrir chat