Avatar

Clubes de mayores de la Comarca de Cartagena reciben información sobre medidas de protección y ante la soledad

Martes 30 Abril 2019  |  Visto: 4 veces  |     |  Versi�n Imprimible



La Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca junto a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena,ha organizado unas Jornadas de formación dirigidas a todos los directivos de los  clubes de mayores de nuestro municipio. El objetivo es ayuudar a los mayores a prevenir la soledad y vulnerabilidad a la que se pueden enfrentar en su vida diaria. Han tenido lugar este martes 30 de marzo, en el salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Han asistido a este evento la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales de Cartagena, Mercedes García.

La primera edil de la ciudad asegura que el colectivo de las personas mayores es importante. Castejón afirma que “ estaba viendo las ponencias que habéis tenido durante esta jornada y he de decir que gozáis de mejor salud que nosotros. Yo siempre digo que nos dais una lección de cómo gestionar la economía doméstica, de cómo se puede conciliar mucho y bien, que sois un ejemplo a seguir. Para las familias jóvenes, para las no tan jóvenes y sois el pilar básico que nos ayuda a poder desarrollarnos como profesionales”.       

Estas jornadas, que ya llevan 12 años de existencia, se han centrado esta vez en la soledad y todos los aspectos que conlleva: estrategias de prevención de robos, realización de actividades diarias, formas de relacionarse con otras personas… Para la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores de Cartagena y Comarca, María Beteta, es importante que se hagan estas charlas. “Los mayores tenemos mucha soledad. Es importante por ejemplo, saber cómo sacar dinero de los cajeros. Muchas veces tenemos que depender de otras personas para que nos informen.” 


Deja un comentario

Abrir chat