Ayuntamiento

Clásicos en los museos continúa con un recital de guitarra y poesía

192344

Martes 27 Octubre 2020  |  Visto: 40 veces  |  Versi�n Imprimible



Continúa el ciclo ‘Clásicos en los museos’ este martes 27 de octubre, a las 20:00 horas, en el Museo Arqueológico de Cartagena; y lo hace con el recital de guitarra y poesía ‘Suenan las palabras, hablan los sonidos’ protagonizado por la rapsoda Cristina Sánchez  y contando con José Luis Ruiz del Puerto, uno de los más firmes valores internacionales dentro del panorama guitarrístico contemporáneo español. Las invitaciones están agotadas. 

En ‘Suenan las palabras, hablan los sonidos’ el público disfrutará con el recital de versos de García Lorca, Gonzalo Hermo, Clara Fuentes o Miguel Hernández entre otros autores. 

“Ruiz del Puerto está considerado uno de los más firmes valores dentro del panorama guitarrístico contemporáneo español y su amplia dedicación a la difusión de la música española actual, le ha valido el reconocimiento internacional”. Con esta frase calificaba la prestigiosa revista especializada Classical Guitar el trabajo artístico de José Luis Ruiz del Puerto

El guitarrista cordobés ha propiciado la creación de cerca de 50 nuevas obras para guitarra, como las compuestas para conmemorar el Centenario del Nacimiento de Federico García Lorca, el Centenario del Nacimiento de Joaquín Rodrigo, el 150 Aniversario del Nacimiento de Francisco Tárrega o el XX Aniversario del Fallecimiento de Andrés Segovia. Numerosos compositores españoles le han dedicado sus partituras y ha realizado estrenos y primeras grabaciones de obras de muchos de ellos.

Por su parte, Cristina Sánchez nace en Valencia, donde realiza estudios musicales en los diferentes conservatorios de la ciudad y Alicante, finalizando la carrera superior en la especialidad de guitarra clásica, con las más altas califiaciones y obteniendo Mención de Honor en el Grado Profesional. Artista ecléctica, escritora autodidacta, tiene publicados varios libros para el aprendizaje de la guitarra. Forma parte del cuerpo docente de profesores de música de enseñanza primaria de la Generalitat Valenciana y compagina esta tarea con el trabajo artístico y la gestión cultural, con el objetivo de acercar la creación artística al público por medio de eventos de interés cultural y comprometido


Deja un comentario

Abrir chat