Redaccion

Clara Azurmendi y Pablo Abián, desde Cartagena hasta los JJOO de Tokio.

Un año más tarde de lo previsto y con la pandemia de COVID-19 aún muy presente. Los Juegos de Tokyo 2020 arrancan de forma oficial hoy viernes con la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio. Será a las 13:00 hora española.
El equipo olímpico español de bádminton estará formado por los jugadores Pablo Abián y Clara Azurmendi , ambos jugadores se proclamaron hace un mes Campeones de España en Cartagena, y estarán acompañados por los técnicos Arturo Ruiz y Javier Abián quienes también estuvieron en Cartagena, la inauguración será hoy en la capital japonesa y nuestros españoles de bádminton estarán en la ceremonia de apertura.
Estos jugadores olímpicos fueron relegados a la pista auxiliar del Palacio de los Deportes de Cartagena, merced a una decisión política del Concejal de Deportes, Diego Ortega, quien prefirió que el torneo se celebrara en la pista secundaria del pabellón porque el equipo de fútbol sala local tenía un entrenamiento el viernes por la mañana y el equipo de baloncesto femenino un entrenamiento por la tarde, el resto del fin de semana, sábado y domingo la pista principal del Palacio estuvo vacía y apagada.
En cuanto a los JJOO Pablo Abián (Cuatro veces olímpico) como Clara Azurmendi, que se estrena en JJOO se enfrentan a un reto mayúsculo. Ambos han quedado encuadrados con uno de los pesos pesados del panorama mundial, mientras que el segundo rival es de un nivel que, a priori, pueden superar.
En el individual masculino Abián tendrá que verse las caras nada menos que con el vigente campeón olímpico, el chino Chen Long, llega como el sexto cabeza de serie y es el gran favorito para llevarse el primer puesto del grupo y avanzar hacia las medallas. El otro rival del aragonés es Raul Must. El estonio tiene un estilo parecido al del español y seguro que ambos protagonizan un gran partido en el Musashino Forest Sports Plaza de la capital japonesa.
Por tanto, Abián llegará a Tokio con el objetivo de superar a Must y pelear con todo ante Cheng, ya que cuando hablamos del bilbilitano nunca se sabe qué es capaz de hacer, especialmente aprovechando las dudas de cómo vendrá el chino después de tanto tiempo sin competir.
Por otra parte, el sorteo de los grupos del individual femenino colocó a Clara Azurmendi en el Grupo C con una de las jugadoras más prometedoras de Asia: An Seyoung, quien a sus 19 años es la gran promesa del bádminton coreano, una jugadora muy rápida y con mucha técnica. El grupo de la donostiarra lo completa la nigeriana de 23 años Dorcas Ajoke Adesokan, por su estilo de juego la africana será un hueso duro de roer, pero la guipuzcoana tiene lo necesario para demostrar que es superior.
Por tanto, el reto de la española es superar a la nigeriana y tratar de plantar cara a la potente An Seyoung, cuyo estado de forma es una incógnita porque no compite desde finales de enero. Serán dos duelos de máximo nivel de los que Azurmendi también sacará una gran experiencia para el futuro.

Deja un comentario

Abrir chat