Redaccion

Clamor social contra el maltrato de los tres gobiernos a la comarca de Cartagena en materia de Justicia

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

  • Jesús Giménez: “MC lleva años sosteniendo y justificando esta reivindicación dentro y fuera del Pleno”

Ayer, Cámara de Comercio, COEC, la Federación de Asociaciones de Vecinos, los decanos de los colegios de Abogados y Procuradores y el presidente de  la Asociación de Graduados Sociales emitieron un manifiesto sobre la “actual situación de la Ciudad de la Justicia de Cartagena, su planta judicial y necesidades urgentes de ampliación”. Las citadas entidades hicieron sentir la desazón de la sociedad cartagenera ante el castigo que padecemos, también, en materia de Justicia.

Un texto que argumenta lo que siempre ha denunciado MC. Cartagena sale mal parada en todas las comparaciones en este servicio esencial, tomando referencias otras ciudades como Gijón, Elche o Murcia. “Por si fuera poco, los proyectos se eternizan en el mundo de las ideas”, ha comenzado lamentando el portavoz adjunto de los cartageneristas, Jesús Giménez.

“MC lleva años sosteniendo y justificando esta reivindicación dentro y fuera del Pleno. Sólo en esta legislatura hemos pedido que se ofrezca el edificio municipal en ronda ciudad de La Unión para instalar los nuevos juzgados; que se impulse el CC1 donde existe una parcela municipal para la Ciudad de la Justicia por la que no hay que pagar o que el Pleno se posicione contra los Juzgados provinciales que aumentan la discriminación a los habitantes de esta comarca”, ha enumerado el edil.

Posteriormente, el concejal de MC ha recalcado que “el problema, como refleja el manifiesto que nos han hecho llegar, es que el Gobierno regional actúa como si la cosa no fuera con ellos; el central, lejos de querer invertir, nos quiere cobrar por tener Justicia y nuestro Ayuntamiento… A estas alturas hablar de justicia y Trinca es un oxímoron”.

La ‘aportación’ de Castejón y Arroyo

Acto seguido, ha desgranado la labor realizada desde la Alcaldía de Castejón. “Dedicó sus dos años en solitario a bloquear la Ciudad de la Justicia en Mandarache, vender humo con el PSOE con el solar de Factoría y consentir el ninguneo a los cartageneros”.

“Su transfuguismo y la incorporación del PP de Arroyo han sumado una dosis de confrontación que ha bloqueado los posibles avances. Desde hace más de un año se niega a ofrecer inmuebles idóneos para que el Ministerio instale los Juzgados”, ha razonado.

En este contexto, Giménez ha anunciado que “volveremos a llevar este asunto al Pleno y reclamaremos por enésima vez una reunión que debe servir para impulsar estas necesidades. Si van a seguir taponando los avances lo que deben hacer es dejar paso, no podemos esperar más y la sociedad se lo ha dejado claro”.

Fotografía de archivo (3 de junio de 2018). Reunión de MC con el Decano del colegio de abogados de Cartagena, Antonio Navarro.

Clamor social contra el maltrato de los tres gobiernos a la comarca de Cartagena en materia de Justicia
Abrir chat