Ayuntamiento

Cinco centros del municipio han elegido este lunes las propuestas ganadoras de sus Presupuestos Participativos

Lunes 16 Mayo 2022  |  Visto: 16 veces  |  Versi�n Imprimible



Esta semana continúan las votaciones de los Presupuestos Participativos escolares de Cartagena. En concreto, el IES Juan Sebastián Elcano y los CEIP Cuatro Santos, Vicente Ros, San Ginés de la Jara y San Isidoro, de El Algar, son los centros que han culminado hoy el proceso de elección de propuestas.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala de Educación, Irene Ruiz, han visitado el IES Juan Sebastián Elcano, en el que sus alumnos y alumnas han votado entre las siguientes opciones: Altavoces portátiles con micrófonos, megafonía exterior, iluminación/focos del salón de actos, mesas y sillas plegables de exterior, bancos de hormigón, mesas de ping-pong interior, microscopios, una colección de minerales y rocas, una impresora 3D, sillas y mesas plegables, o paneles expositivos.

Los estudiantes del instituto han celebrado esta jornada con una actuación musical, proyecciones y representaciones que destacaban los valores de la democracia.

Tras esta visita, Irene Ruiz ha acudido al CEIP San Ginés de la Jara, en el que las propuestas a elegir eran: colchonetas, tablets, mesas de picnic, iPads, sube y baja para el patio, balancín o megafonía.

Además, la edil ha visitado el CEIP Cuatro Santos, en el que los escolares elegían entre bancos con mesas y pizarra para el exterior, megafonía o un rocódromo.

Por su parte, el concejal Álvaro Valdés ha estado en el CEIP Vicente Ros, que ha elegido entre dos propuestas: mesas de madera de picnic y aula exterior, o un circuito de equilibrio y bancos para el patio.

Para terminar la jornada, la concejala Mercedes García ha visitado el CEIP San Isidoro, en El Algar, donde las propuestas a elegir eran un rocódromo, mesas de ping pong, gafas de realidad virtual o megafonía.


Deja un comentario