Ayuntamiento

Cinco activistas feministas participan el viernes en una jornada en torno a la mujer, su realidad actual y el futuro

Mi�rcoles 23 Marzo 2022  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Igualdad, que dirige David Martínez Noguera, celebra este viernes, 25 de marzo, la jornada ‘Mujer: Resiliencia, transformación y futuro’. A partir de las 9.30 horas, el antiguo CIM acoge el encuentro en el que participan reconocidas ponentes y mujeres activistas de las comunidades la romaní, árabe, asiática, LGTBIQ+ y de países como Afganistán e Irán, pertenecientes a ámbitos que incluyen la interpretación y traducción, artes plásticas, política, medios de comunicación, derecho y activismo.

“El objetivo de este encuentro es ofrecer un análisis interseccional de la realidad de la ciudadanía. Debemos fomentar la reflexión y apostar por una sociedad justa y sostenible, y para ello, este viernes contamos con un completo panel de mujeres que nos ayudarán a comprender diferentes contextos en distintos ámbitos, ciudades y países”, ha explicado el concejal de Igualdad.

Se trata de cosmovisiones vividas desde una perspectiva feminista, antirracista y antilgbtifóbica. Estas jornadas tienen el objetivo de incluir demandas y necesidades que formen parte de la deconstrucción, reconstrucción y resigificación de las estructuras en pro de derechos fundamentales para toda la sociedad.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la presentación, aunque desde las 9:45 horas los participantes podrán acceder al recinto para acreditarse.

Ponentes:
Khadija Amin. Activista y licenciada en Periodismo, fue presentadora, gerente y reportera de investigación en Afganistán.
María Hernández, activista y feminista romaní. Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración Pública, es la primera mujer gitana concejala en el Ayuntamiento de León.
Nessrin El Hachlaf Bensaid, licenciada en Derecho y Periodismo por la Universidad Carlos III. Esta letrada, con más de 10 años de experiencia y especialización en Derecho Penal y Migraciones, se convirtió en la primera mujer de origen marroquí en conseguir una beca de formación en el Tribunal Constitucional español.
– Anna Fux: Artista visual y escritora de origen germano-filipino. Creo desde una perspectiva feminista descolonial, antirracista y queer.
Ryma Sheermohammadi: Traductora e intérprete de conferencias. Ha trabajado para organizaciones e instituciones internacionales. Es divulgadora cultural y conferenciante sobre temas relacionados con Irán, los derechos humanos y los derechos de las mujeres en Oriente medio.


Deja un comentario