Ayuntamiento

Cerca de una treintena de personas desempleadas de Cartagena empiezan a trabajar en el nuevo supermercado del Polígono de Santa Ana

Jueves 13 Agosto 2020  |  Visto: 131 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha inaugurado este jueves 13 de agosto el supermercado Masymas, ubicado en el polígono de Santa Ana. La primera edil ha estado acompañada por el director general de la empresa, José Juan Fornés, y han recorrido el establecimiento que cuenta con una plantilla de 30 empleados, una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados y un aparcamiento para clientes con capacidad para 67 vehículos.

El nuevo establecimiento mantiene en esta apertura en Cartagena su apuesta por el producto fresco y cuenta con diferentes secciones, como ‘Carnicería’, ‘Charcutería’ y ‘Pescadería’ que son atendidas en mostrador por personal especializado, así como un espacio para ‘Frutas y verduras’ y de ‘Horno’.

Además de los servicios habituales, el supermercado cuenta con las secciones ‘Cocina’, en la que se elaboran platos caseros a diario para llevar, y ‘Zona café’, habilitada como zona de descanso.

Por otro lado, el establecimiento dispone, como medidas de eficiencia energética, de iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, recuperadores de energía en el sistema de ventilación o fachada acristalada para un mayor aprovechamiento de la luz natural.

En cuanto a las medidas de seguridad por la Covid-19, el supermercado incluye todas las medidas adicionales que la compañía implantó al inicio de la pandemia, como pantallas de protección biológica en cajas, el control del aforo o el uso por parte de los empleados de mascarillas y guantes.

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento y felicitación a la compañía “por su valentía para seguir adelante con este proyecto, muy ambicioso, en Cartagena”. Así, Ana Belén Castejón ha destacado la apuesta del supermercado por la eficiencia energética y la accesibilidad, en estos momentos de incertidumbre ante la pandemia de la Covid-19.

Este es el establecimiento 128 para la compañía, diseñado con mimo, cariño y un trabajo inmenso de un equipazo que ha hecho que hoy este establecimiento sea una realidad que va a contribuir a darle más vida a la zona, ha subrayado la alcaldesa, quien ha destacado la importancia del proyecto, “no solo por el impacto en la economía local y el servicio básico de abastecimiento de productos de primera necesidad, sino también por los empleos creados: casi 30 puestos de trabajo directos generados en Cartagena y más de 50 puestos indirectos”.

Proceso de selección de la mano de la ADLE

La estrecha colaboración entre la Agencia de Colocación de la ADLE y el departamento de Recursos Humanos del supermercado facilitó que más de un centenar de personas desempleadas del municipio de Cartagena pudieran optar a uno de los puestos de trabajo generados a raíz de la apertura de este nuevo establecimiento.

De este modo, la Agencia de Colocación facilitó unos 120 candidatos y candidatas previamente preseleccionados de su base de datos de demandantes de empleo con experiencia previa en los puestos de personal de cajas, charcutería, carnicería, pescadería, frutería, panadería y cocina, perfiles que requería la empresa para la apertura de este nuevo supermercado en Santa Ana.

El proceso de selección y entrevistas se llevó a cabo en los meses de mayo y junio en el Centro de Formación de la ADLE en el Edificio La Milagrosa, siguiendo las normas de seguridad, prevención y distanciamiento social recomendados para la prevención de contagios de Covid-19.


Deja un comentario

Abrir chat