Ayuntamiento

Cerca de medio centenar de empresas descubren los yacimientos de Cartagena a través de tablets y gafas de realidad virtual

Jueves 14 Noviembre 2019  |  Visto: 22 veces  |  Versi�n Imprimible


Tablets y gafas de realidad virtual en los yacimientos arqueol�gicos de Cartagena


Cartagena Puerto de Culturas ha organizado, junto a la Fundación del Teatro Romano, un fam trip que durante dos días ha dado a conocer las tecnologías de realidad virtual implantadas en el Museo del Teatro Romano y en el Barrio del Foro Romano.

Alrededor de 40 empresas de servicios turísticos y escolares, agencias de viajes, hoteles, guías oficiales y oficinas de turismo han podido descubrir de primera mano los recursos que proporcionarán a los visitantes una mejor interpretación y comprensión de los dos grandes yacimientos arqueológicos de Cartagena.  

Los asistentes han podido disfrutar de la realidad inmersiva que ofrecen las gafas virtuales en el Teatro Romano, sobrevolando virtualmente todo el recinto del antiguo edificio de espectáculos y asistiendo a un fragmento de una obra de teatro como si de un espectador más se tratase.

En el Barrio del Foro Romano, las recreaciones virtuales de los edificios y su visión en 360º vistas a través de una tablet, aplicación que se presentó esta misma semana, les han permitido recrearse en los banquetes que se celebraban en el Edificio del Atrio, en los rituales que se oficiaban en el Santuario de Isis o en el recorrido que hacían los bañistas en las termas. En definitiva, las empresas invitadas han podido transportarse a la Cartagena de hace 2000 años. 

Los visitantes podrán experimentar estas nuevas tecnologías con los pases programados para los fines de semana de noviembre, diciembre y enero, tanto en el Teatro Romano a las 11:00, como en el Barrio del Foro Romano, a las 12:00. La compra de estas actividades se realiza en www.cartagenapuertodeculturas.com o de manera presencial en cualquier museo de la red de Cartagena Puerto de Culturas.

Más información en el teléfono 968 500 093.  


Deja un comentario

Abrir chat