Redaccion

Cerca de 200 voluntarios de la UCAM ayudan a los afectados por la DANA

Estudiantes de distintos países y regiones hacen un llamamiento para que “llegue más ayuda porque aún queda mucho por hacer y todas las manos son pocas para quitar el barro de las casas y calles, ya que no podrán recuperar ni muebles, ni electrodomésticos ni muchas cosas necesarias”. La acción se ha realizado hoy y los voluntarios planean repetir acciones similares en próximos días.

Finalmente cerca de dos centenares de alumnos de la Universidad Católica San Antonio están participando hoy en la retirada de barro, escombros y enseres irrecuperables de calles y en torno a una veintena de casas afectadas por el temporal DANA en la urbanización Bahía Bella del municipio de Cartagena, en el límite con Los Alcázares.

Entre ellos se encontraban no sólo alumnos de distintas provincias españolas, sino también numerosos alumnos internacionales como el ruso Andrey Iakovenko que ha explicado que “la UCAM nos ofreció la oportunidad de ayudar a la gente por lo que pasó con las lluvias y vimos que es nuestro deber ayudar a los que lo necesitan que no pueden recuperar todo esto por si solos ni tienen recursos hacer nada ante este problema”.

Por su parte, el estudiante de ADE Pedro Mendoza, que ha coordinado la iniciativa, ha explicado que “la semana pasada ya vinimos un grupo de personas a ayudar en esta zona y vimos lo que había, por lo que nos propusimos que esta semana fueran más manos las que hubiera aquí gracias a la UCAM. Pero aún queda mucho por hacer y todas las manos son pocas para lo que se necesita aquí. Está hecha la mitad del trabajo pero falta la otra mitad, por lo que ya nos estamos planteando volver otra vez porque la iniciativa de hoy ha tenido una respuesta a la altura de las circunstancias”.

Los vecinos, como Francisco Carrillo, han agradecido a los voluntarios su dedicación “porque gracias a esta gente tan voluntariosa seguramente consigamos al menos terminar de sacar el barro de la vivienda”.

Deja un comentario