Ayuntamiento

Castejón pide que se mejoren las condiciones de Policía Nacional e inmigrantes con un nuevo dispositivo

D14275BD 93B5 42BC 84FF C0B6B791593A scaled

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha comprometido esta mañana con los representantes sindicales de la Policía Nacional a interceder ante la Delegación del Gobierno para que se mejoren las condiciones en las que se encuentran los inmigrantes y los agentes en el dispositivo de atención de inmigrantes, que se encuentra situado de forma eventual en el Puerto de Escombreras y que debe ser trasladado a otro espacio que reúna las condiciones adecuadas.

El Ayuntamiento de Cartagena está dispuesto a colaborar con este dispositivo, como ha hecho en anteriores legislaturas, y así se lo ha manifestado la alcaldesa a Adrián Rodríguez, delegado del SUP; Paloma Jerez, vocal del SUP; Juan Carlos Pérez, vocal del SUP; Moises Ruiz, delegado sindical de JUPOL; y Marco Antonio Auñón, delegado sindical del CEP, con los que se ha reunido esta mañana.

Los representantes sindicales han solicitado la intermediación del Ayuntamiento porque el dispositivo de atención de inmigrantes no reúne las condiciones necesarias ni para que los agentes desempeñen su labor ni para la correcta atención a los inmigrantes.

“Desde el Ayuntamiento siempre hemos estado dispuestos a colaborar y lo hemos hecho con anteriores delegados del Gobierno. Sabemos que las condiciones no son las más adecuadas porque así nos lo han trasmitido nuestros propios agentes cuando han tenido que colaborar en el dispositivo, pero, hasta el momento, nunca nos han pedido ayuda ni nos han permitido colaborar”, ha explicado Castejón.

Deja un comentario

Abrir chat