Avatar

Castejón anuncia la remodelación de su equipo de gobierno para afrontar la recta final de su mandato

Jueves 4 Octubre 2018  |  Visto: 129 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Sala de Prensa del Palacio Consistorial


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha comparecido hoy jueves día 4 de octubre para anunciar  la remodelación de su equipo de gobierno, para afrontar la recta final de su mandato, con las incorporaciones de los nuevos concejales Mercedes García y Manuel Mora.

La primera novedad que se ha hecho pública ha sido la creación el Área de Gobierno de Modelo de Desarrollo, Ciudad Inteligente y Vivienda. Una Concejalía que dirigirá la propia alcaldesa y que incluye la Oficina Cartagena Inteligente y Urbanismo.

Según ha indicado la primera edil dirigirá este área con un doble objetivo: “facilitar la implantación de proyectos empresariales en nuestro municipio afrontando la revolución tecnológica que se está produciendo en estos momentos en el mundo, y de la que Cartagena no puede quedar al margen”. Así como, iniciar todo el proceso participativo de elaboración de un nuevo PGOU, que ya tenemos adjudicado y exigir al Gobierno Regional que desbloquee la aprobación definitiva de las normas transitorias.

En segundo lugar, Castejón ha anunciado que al frente del Área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos estará el edil Juan Pedro Torralba. Este área incluye las competencias de Infraestructuras, Vía Pública, Litoral, Descentralización, Participación Ciudadana y Festejos.

Asimismo, este área contará con un nuevo Director General de Infraestructuras, cuyo puesto será ocupado por un funcionario de la casa, “que tendrá como misión coordinar la finalización de las obras, su recepción y la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras” ha puntualizado la alcaldesa.

Tras esta remodelación, la edil Carmen Martín asumirá las competencias del Área de Gobierno de Estrategia Económica y Sanidad. Un puesto que incluye los departamentos de Empleo, Comercio, Industria, Desarrollo Rural, Agricultura, Pesca, Sanidad y Consumo.

Los principales retos en los que trabajará la edil al mando de este área son la problemática de la limpieza de solares, la culminación del proyecto de mejora del Mercado de Santa Florentina y la consolidación de las infraestructuras de mejora del bienestar animal, según ha indicado la primera edil.

Además, con respecto al Área de Sanidad, Castejón ha hecho hincapié en que la reivindicación de la apertura del Rosell al 100 % como segundo Hospital de Cartagena “va a marcar nuestra tarea de gobierno en esta fase final de legislatura”.

Con respecto a los solares abandonados la alcaldesa ha señalado que el Gobierno quiere afrontar este asunto “con decisión, sabemos que con dificultades”, con el establecimiento de una nueva ordenanza de solares abandonados.

El Área de Gobierno de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida, que contiene las competencias de Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías e Innovación, Seguridad Ciudadana, Hacienda, Contratación, Patrimonio, Deportes y Medio Ambiente, será dirigida por Manuel Mora. “Un funcionario de la casa, que que conoce a la perfección el Ayuntamiento, puesto que lleva más de 20 años trabajando en él”, según lo ha descrito Castejón.

Mora tendrá entre las prioridades de su gobierno culminar los procesos de funcionarización, convocar las oposiciones, definir los temarios y constituir los tribunales. Es por ello que este área también se ha reforzado con un Director General de Personal, José Serrano.

Asimismo, este edil será el encargado de preparar el presupuesto 2019, y el finalizar el trabajo que se viene haciendo en la mejora de las instalaciones deportivas.

Por otra parte, el Área de Gobierno de Cultura, Turismo e Igualdad, que incluye además las materias de Patrimonio Arqueológico y Juventud dependerá de David Martínez.

La alcaldesa ha subrayado que esta Concejalía se enfrentará a dos retos “fundamentales”,  que el presupuesto de 2019 se realice con criterios de género “intentado que esto se convierta en un hecho transversal en todas las políticas municipales”, en primer lugar.

Y en segundo lugar, con respecto al Turismo, Castejón ha señalado que es importante que el peso de Cartagena Puerto de Culturas en materia turística se incremente “tal y como se establece en los objetivos estratégicos aprobados en la Mesa Local de Empleo y que cuenta con el consenso de agentes sociales, empresariales y todas las administraciones”.

Por último, la edil recién incorporada al Gobierno Municipal, Mercedes García, estará al frente de Servicios Sociales, Educación y Transparencia. García también será la portavoz del gobierno, y la secretaria de la Junta Gobierno Local.

Las nuevas áreas de gobierno quedan como sigue:

Área de Gobierno de Modelo de Desarrollo, Ciudad Inteligente y Vivienda:
Oficina Cartagena Inteligente y Urbanismo.
Ana Belén Castejón Hernández

Area de Gobierno de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos:
Infraestructuras, Vía Pública, Litoral, Descentralización, Participación Ciudadana y Festejos.
Juan Pedro Torralba
Primer Teniente de Alcalde

Area de Gobierno de Estrategia Económica y Sanidad:
Empleo, Comercio, Industria, Desarrollo Rural, Agricultura, Pesca, Sanidad y Consumo.
Carmen Martín del Amor
Segundo Teniente de Alcalde

Area de Gobierno de Servicios Sociales, Educación y Transparencia:
Servicios Sociales, Educación, Portal y Oficina de Transparencia.
Mercedes García Gómez
Portavoz y secretaria de la Junta de Gobierno

Área de Gobierno de Cultura, Turismo e Igualdad:
Cultura, Patrimonio Arqueológico, Juventud, Turismo e Igualdad.
David Martínez Noguera
Cuarto Teniente de Alcalde

Área de Gobierno de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida:
Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías e Innovación, Seguridad Ciudadana, Hacienda, Contratación, Patrimonio, Deportes y Medio Ambiente.
Manuel Mora Quinto
Tercer Teniente de Alcalde

DISTRITOS:
1. Manuel Mora, es la zona oeste que deja Obdulia
2. David Martínez, zona norte
3. Pendiente, El Plan y San Félix, lo deja Aznar.
4. Carmen Martín, San Antón y Casco.
5. Juan Pedro, el Hondón, Sta. Lucía.
6. David Martínez, La Palma.
7. Mercedes García, El Algar, Beal

La rueda de prensa se ha retransmitido en directo a través del enlace del canal de Youtube del Ayuntamiento de Cartagena.


Deja un comentario

Abrir chat