Ayuntamiento

Carthago Nova 2.0, una nueva experiencia turística

183295

Martes 25 Febrero 2020  |  Visto: 12 veces  |  Versi�n Imprimible



Carthago Nova 2.0 es una novedosa ruta guiada donde se utilizará la última tecnología para transportar al visitante al pasado y descubrir la Carthago Nova romana, gracias a las gafas y tablets de realidad virtual, que recrean los yacimientos más relevantes de ciudad. La ruta se realizará los domingos del mes de marzo a partir de las 11:30 horas, y en ella un guía oficial explicará de una manera amena el Museo y Teatro Romano.

Se recorrerán las salas del museo, donde se explica la arquitectura romana del teatro y la propaganda política reflejada en su programa ornamental. Al salir al teatro la realidad virtual permitirá ver el magnífico edificio con su apariencia original, tal y como fue en la antigüedad.

La ruta continuará por el Barrio del Foro Romano, un yacimiento de 3.000 m², donde con ayuda de una tablet se entenderá de una manera didáctica y muy visual cómo eran las termas, con sus tres salas de diferentes temperaturas, los banquetes romanos del edificio del atrio, con pinturas y mosaicos, y los rituales del templo de la diosa Isis. Una forma de conocer la antigua Carthago Nova que podrán disfrutar tanto adultos como los más jóvenes, en una experiencia que combina la arqueología y la última tecnología virtual.

El precio es de 15 euros.

CARTAGENA, SABOR TRES CULTURAS

Por otro lado, los sábados de marzo continúan las rutas “Cartagena, sabor Tres Culturas”. Una ruta donde se explica la historia medieval subiendo a la colina más poblada en el siglo XIII, donde se alza el Castillo de la Concepción. Desde la Torre del Homenaje se divisa toda la ciudad y se consiguen las mejores panorámicas. La ruta desciende hacia el Teatro Romano, donde se bordea la Iglesia de Santa María la Vieja y en el museo se ven ajuares medievales que aparecieron en las excavaciones de dicho yacimiento. Después de la visita al teatro la ruta finalizará con la degustación de una tapa de inspiración medieval.

La salida es desde el ascensor panorámico todos los sábados de marzo a partir de las 11:30 horas y el precio es de 13 euros10 euros con entrada reducida y 6,50 euros para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas. Las entradas se pueden adquirir en su página web y en los centros de interpretación y museos de Cartagena Puerto de Culturas.


Deja un comentario

Abrir chat