Ayuntamiento

Cartagena se suma al Día Internacional Contra la Discriminación Racial con un acto en el CEIP Vicente Medina

Lunes 21 Marzo 2022  |  Visto: 28 veces  |  Versi�n Imprimible



El colegio público Vicente Medina de Los Dolores ha sido el escenario elegido por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena para conmemorar, hoy lunes 21 de marzo, el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

El acto, que ha estado presidido por la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha contado con la participación de un nutrido grupo de alumnos del centro que han leído el manifiesto que han elaborado contra la discriminación y que han denominado ‘Lo que nos importa a los niños’.

Por su parte, la concejala les ha agradecido su implicación para hacer de Cartagena un municipio más tolerante, cohesionado y respetuoso con las diferentes culturas que lo integran, en el que el racismo y la intolerancia no tengan cabida.

Mercedes García ha aprovechado esta conmemoración para clausurar la exposición itinerante del collage ‘Cartagena, mi ciudad intercultural’, en cuya elaboración han participado alumnos de quinto de Primaria de los colegios CEIP Virginia Pérez, el CEIP Luis Calandre, CEIP Virgen del Carmen, CEIP Vicente Medina, CEIP San Cristóbal, Colegio Sagrado Corazón, CEIP San Fulgencio, Colegio la Sagrada Familia-Maristas de Cartagena, Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Santiago Apóstol.

“En esta exposición se ha puesto el valor el compromiso de 11 colegios de Cartagena con la diversidad, con la interculturalidad, con el respeto y la convivencia. Valores firmes de esta ciudad y con los que yo, especialmente, me siento comprometida”, ha afirmado.

‘Cartagena, mi ciudad intercultural’ forma parte del programa ‘Cartagena Libre de Rumores’, que nació en 2017 con el objetivo de poner en valor la diversidad en Cartagena, la mejora de la convivencia y la eliminación de rumores y falsas informaciones que circulan sobre las personas de origen extranjero y que contribuyen a generar una imagen estereotipada.

El de hoy ha sido el primero de los actos que se van desarrollar a lo largo de esta semana por el Día Contra la Discriminación Racial, “en la que vamos a llevar a cabo muchas acciones, jornadas, actividades y talleres dirigidos a diferentes grupos de edad y pondremos de manifiesto que Cartagena sigue firme en su apuesta por la lucha contra el racismo y la discriminación”, ha explicado la edil.

Semana de actividades

Esta tarde tendrá lugar la clausura del Proyecto Regin (Regions For Migrants and Refuges Integration), con la presentación de la Estrategia Antirumores en la “Mesa Redonda sobre Discriminación Racial e Integración”.

Mañana, martes 22 de marzo, tendrá lugar la entrega de premios del concurso ‘Las etiquetas son para las latas’ y la participación del grupo de Voluntariado Antirumores en las jornadas ‘Experiencias Juveniles para la Convivencia Intercultural’.

El miércoles 23 se presentará el Estudio contra la Discriminación de Secretariado Gitano y habrá un taller sobre el Día Contra la Discriminación Racial del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cartagena.

Ya el viernes 25 de marzo el patio del IES San Isidoro de Los Dolores acogerá el encuentro de los grupos de tertulia del Taller de Promoción de la Mujer Inmigrante del Centro Intercultural de Los Dolores con el de la Biblioteca Rafael Rubio.

Durante el fin de semana, el grupo de Voluntariado Antirrumores participará en el Foro Estatal de la Juventud Contra los Discursos de Odio.


Deja un comentario