Ayuntamiento

Cartagena reitera su derecho a usar el superávit tras eliminarse otra partida para gasto social

187736

Viernes 12 Junio 2020  |  Visto: 11 veces  |  Versi�n Imprimible



La vicealcaldesa Noelia Arroyo, ha mostrado al presidente Regional, Fernando López Miras, la preocupación del Ayuntamiento de Cartagena por la supresión de la partida de 1.000 millones de euros para gasto social que el Gobierno central iba a repartir a las comunidades y que la CARM ya se había comprometido a distribuir entre los ayuntamientos de la región. En la videoconferencia semanal del presidente de la Comunidad con los alcaldes, Arroyo ha dicho que este problema se suma a la falta de disposición que los ayuntamientos tienen de sus superávit, aun bloqueados por el Gobierno central.

“El Gobierno regional iba a cedernos a los ayuntamientos su participación en esos 1.000 millones para destinarlo a nuestras necesidades sociales, pero el Gobierno central ha cambiado el criterio y solo podrán emplearse en Educación que es una competencia estrictamente regional. Hablamos, por tanto, de menos dinero disponible cuando seguimos con grandes gastos y se mantiene el bloqueo de los 3,8 millones ahorrados por los cartageneros y que seguimos sin poder destinar a ayudar a las familias y las empresa perjudicadas por la crisis”.

La vicealcaldesa ha recordado que se trata de una demanda compartida por todos los alcaldes de España, representados en la Federación Española de Municipios, organismo desde el que también se pide al Gobierno de la Nación una partida específica para ayudar a los ayuntamientos a compensar en parte el desequilibrio producido en el transporte público durante la crisis del Covid-19.


Deja un comentario

Abrir chat