Avatar

Cartagena recibirá en Oviedo el galardón de UNICEF ‘Ciudad amiga de la infancia’

Jueves 15 Noviembre 2018  |  Visto: 37 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Presentaci


Cartagena obtiene el Sello de Reconocimiento como ‘Ciudad amiga de la infancia’ (CAI), tras el fallo de la VIII Edición de UNICEF Comité Español y que recogerá la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, en una ceremonia que se celebrará el 27 de noviembre en Oviedo. Una ciudad reconocida con este Sello, es aquella donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas.

Para comunicar que ha valorado de Cartagena el Comite de UNICEF ha comparecido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la presidenta de UNICEF en la Región de Murcia, Amparo Marzal y la concejala de Servicios Sociales y Educación, Mercedes García.

La alcaldesa ha resaltado el trabajo realizado, el compromiso y la implicación de las diferentes concejalías del Ayuntamiento, así como a todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, además de los actores locales han hecho posible la consecución de este reconocimiento.

Según ha explicado la alcaldesa, este reconocimiento es el inicio de un proceso de mejora continua para poder desarrollar de forma conjunta con todos los actores sociales las políticas y las iniciativas locales, que van a servir para favorecer la aplicación real sobre los derechos del niño, del 20 de noviembre de 1989. El compromiso del Ayuntamiento es seguir contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes e implementar todas las políticas municipales necesarias para conseguir tal fin.

Por su parte, la presidenta de UNICEF en la Región de Murcia, Amparo Marzal, ha destacado que los aproximadamente los 50.000 niños del municipio de Cartagena viven en una ciudad que tiene a la infancia entre sus prioridades, que trabaja en equipo coordinadamente “esto es sólo un punto de partida, pero es un compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con los derechos de la infancia”.

El Comite ha valorado para que Cartagena sea ‘Ciudad amiga de la infancia’:

  • Trabajo coordinado de todas las Concejalías y asociaciones que trabajan con ellas.
  • Impulso de la participación infantil en el Consejo Infantil, dando voz a los chicos y chicas
  • La diversidad de las actividades vinculadas a la infancia que se realizan.

Día por los Derechos de la Infancia

Precisamente, las actividades programadas para el 20 de noviembre, recoge ese modelo de trabajo conjunto de concejalías, -la de Servicios Sociales y Educación-, así como la diversidad de actividades que se desarrollan en Cartagena pensando en niños y adolescentes.

La jornada del Día por los Derechos de la Infancia comenzará con una marcha por las calles del Casco Antiguo, en la que participarán 1.700 alumnos, de 18 centros educativos del municipio. La marcha finalizará su recorrido en la plaza de San Francisco donde están programadas diversas actividades para los chicos y chicas.


Deja un comentario

Abrir chat