Perry

Cartagena-Real Murcia se ven las caras en el Trofeo, 17 años después

Mañana a las 9 de la noche se enfrentan el FC Cartagena y el Real Murcia con la disputa de la cuadragésimo novena edición del Trofeo Carabela de Plata que comenzó a jugarse como un cuadrangular en el verano de 1969.

El equipo pimentonero es el que más veces ha disputado el Trofeo, ya que lo ha hecho en once ocasiones antes de la actual, pero solo en una ocasión se enfrentó al Fútbol Club Cartagena, fue en 2004 y el partido acabó en empate y por penaltis se lo llevó el equipo visitante. En las otras diez ocasiones anteriores se enfrentó al Cartagena FC, la última en 1995. En 1988 se disputó a doble partido (ambos en el Cartagonova).

La primera presencia del Real Murcia fue en 1975. Los albinegros estaban en Preferente y se impusieron 1-0. Fueron invitados los dos años siguientes y en ambos se impuso el Cartagena, en el tercero con la presencia también del Sabadell. Volvería a jugar en El Almarjal en 1981 y 1987. El resto de participaciones ya fueron en el Cartagonova, desde 1991 a 1995 de manera ininterrumpida.

Por consiguiente el Real Murcia con 12 participaciones es el que más veces ha disputado la Carabela, ganando solo 4 (1981, 1988, 1994 y 2004). Sin embargo el Elche se adjudicado en cinco ocasiones la Carabela, en todas las que ha participado. El equipo que más veces ganó el trofeo es el Cartagena FC y le sigue con 12 el FC Cartagena (5 las ganó como Cartagonova y 7 bajo la denominación actual). El Hércules la ganó en tres ocasiones y en las vitrinas de estos clubes lucen la Carabela de Plata, Atlético Madrileño, Rayo Vallecano, Mar Menor, Villarreal, Almería, Alcoyano, Mallorca, PSV Eindoven y CSKA de Moscú.

Deja un comentario

Abrir chat