Avatar

Cartagena Puerto de Culturas apuesta en septiembre por las actividades para niños

143682

Lunes 3 Septiembre 2018  |  Visto: 11 veces

 | 
Versin Imprimible


Puerto de Culturas, actividades para los ni


En este mes de septiembre los fines de semana se preparan para recibir a los más pequeños en el Museo del Teatro Romano y en la Muralla Púnica con dos actividades donde, a través del juego, los niños aprenderán historia de manera divertida.

La alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha destacado el carácter familiar de estas actividades. “Nuestro objetivo es ofrecer una programación amplia y variada que permita a mayores y pequeños descubrir nuestra historia y la riqueza de nuestro patrimonio de una forma amena y divertida, con actividades como las que ofrecemos durante este mes”, ha señalado.

Los sábados, ‘Escipión Vs Aníbal, la batalla continúa‘, se realizará una visita especial en el Museo del Teatro Romano, donde toda la familia conocerá la historia de Cartagineses y Romanos. Al final del recorrido lo niños celebraran el triunfo, dispuestos con indumentaria de ambientación. Lugar: Museo del Teatro Romano. Días: sábados de septiembre. Hora: 11:00 horas. Precio: 4 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas, 2 euros.

Los domingos, vuelve la ‘Loca Academia de Gladiadores‘, una visita teatralizada donde los más pequeños se divertirán y aprenderán, las técnicas de lucha, la alimentación, la medicina de los gladiadores. El dueño de la ludus de Carthago Nova te espera los domingos a las 12:00 horas, en la Muralla Púnica, para vivir una loca aventura en la escuela de gladiadores. Lugar: Muralla Púnica. Días: domingos de septiembre. Hora: 12:00h. Precio: 8 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 4 euros.

Por otro lado, el verano llega a su fin, y con él las actividades y visitas especiales nocturnas. Así, concluyen las visitas nocturnas del Teatro Romano, los paseos en barco con música en directo y cena romana con espectáculo de gladiadores, en la Muralla Púnica.

El jueves se realizará el último paseo en barco de ‘Soul en el Mar’, donde el trio Jazzy Racoon, formado por: bajo, guitarra y saxo, se despiden hasta el próximo año para disfrutar de los atardeceres por la bahía. Durante ocho jueves el Barco Turístico ha zarpado completo, donde los asistentes han podido disfrutar del mejor soul en directo en un entorno privilegiado bordeando la bahía de Cartagena. Lugar: Barco Turístico. Día: 6 de septiembre. Hora: 21:00 horas. Salida desde la escala Real del Puerto. Precio 12 euros y para Club Cartagena Puerto de Culturas, 6 euros.

El viernes, se ofrecerá un evento especial en la Muralla Púnica, una cena de inspiración romana, con teatralización y espectáculo de gladiadores. En este evento se podrá vivir la historia muy de cerca, de la mano de un legionario héroe de las legiones de Escipión, que volverá a Carthago Nova para vengar la muerte de su hermano. Ritos funerarios, bellas danzas entre diosas y faunos, mitos relatados a través del pantomimo y combates de gladiadores celebrarán los primeros juegos celebrados en la Península Ibérica.

El evento contará con la degustación de un menú compuesto por siete platos, como marca la tradición romana, que transportará a los mejores sabores mediterráneos. El creador del menú es Juan Páez, cocinero de los Habaneros. Lugar: Muralla Púnica. Día: viernes 7 de septiembre. Hora: 22:00 horas. Precio: 40 euros.

El sábado, 8 de septiembre, es la última visita guiada nocturna en el ‘Teatro bajo la Luz de la Luna’. Hora: 21:00h. Precio: 10 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 5 euros. El sábado, 15 de septiembre es el último pase de las visitas teatralizadas nocturnas en el Museo del Teatro Romano, Aulaeum, abajo el telón, a las 21:00 horas, cuyo precio es de 12 euros, Cartagena Puerto de Culturas 6 euros.

Para adquirir las entradas pueden hacerlo a través de web de Cartagena Puerto de Culturas o de forma presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Para más información 968 500 093.


Deja un comentario

Abrir chat