Ayuntamiento

Cartagena Piensa reinicia sus actividades con la presentación de «Celebración»

187958

Lunes 22 Junio 2020  |  Visto: 9 veces  |  Versi�n Imprimible



Luis González Adalid presenta este jueves 25 de junio, a las 20:00 horas en el Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro, su nuevo fotolibro “Celebración” en el reinicio presencial de las actividades de Cartagena Piensa, programa organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena..

Cartagena Piensa, estrena la «nueva normalidad» recuperando con mucha ilusión un acto del que el confinamiento no nos permitió disfrutar. Y precisamente regresamos para «celebrar» el reencuentro, de la mano de la creación artística y la reflexión sobre lo que nos rodea y nos acontece. Ese mundo en el que vivimos solo resulta comprensible desde el pensamiento sosegado y la divulgación científica; ambos conforman el ADN de nuestro programa, que seguirá formando parte de la oferta cultural de nuestro municipio este verano y en los siguientes trimestres.

Acompañado por el Director Artístico del Museo Regional de Arte Moderno de la Región de Murcia-MURAM, Juan García Sandoval, el autor Luis González-Adalid nos hablará sobre este nuevo fotolibro en un encuentro en el que se abordará el sentido de nuestra relación con lo que nos rodea –entorno, territorio o paisaje– y las formas actuales en que lo hacemos. Introducirá el acto María Jesús Morillas, del Grupo Promotor Cartagena Piensa.

Celebración es una narración puramente visual que recoge una experiencia en la que vida y actividad artística se funden en una relación íntima con un territorio que el autor siente como parte irrenunciable de lo que es, de lo que le constituye. Un fotolibro concebido como objeto poético desde el que propone otra necesaria sensibilidad que exige la inmersión, el roce, el contacto físico –no paisajístico– para restituir al lugar todo el sentido y toda la dimensión poética de los que progresivamente ha sido despojado. Celebra así el encuentro, el hallazgo, el descubrimiento y la plenitud sentida en esa conexión emocional con un territorio que hoy habita y reconoce como propio.

SOBRE LUIS GONZÁLEZ-ADALID

Luis González-Adalid, artista multidisciplinar y editor de gráfica contemporánea, ha realizado numerosas exposiciones en galerías de arte, espacios institucionales y ferias de arte contemporáneo, dentro y fuera de España. Ha diseñado proyectos escenográficos y museográficos, y colaborado con otros profesionales y artistas en distintos proyectos, obteniendo diversos reconocimientos, tanto a nivel individual como en equipo. Asimismo es autor de varios libros de arte y de poesía. Desde 1998 desarrolla la colección Gráfica y poesía contemporáneas de ZMB-Zambucho Ediciones.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para acudir al acto es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad (1,5 metros) en el interior de los espacios públicos. Para facilitarnos el control de acceso, se ruega asistir unos minutos antes del comienzo del acto. Además, habrá aforo reducido según las condiciones sanitarias establecidas.
 


Deja un comentario

Abrir chat