Ayuntamiento

Cartagena Piensa reflexiona este jueves sobre la degradación ambiental y los derechos de la naturaleza

Mi�rcoles 19 Enero 2022  |  Visto: 23 veces  |  Versi�n Imprimible



La biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este jueves, 20 de enero, un coloquio sobre la degradación ambiental y los derechos del medioambiente dentro de la programación de Cartagena Piensa.

La charla, que comenzará a las 20:00 horas, estará moderada por Isabel Rubio, portavoz de la plataforma Pacto por el Mar Menor, con la participación de Teresa Vicente y Maite Mompó.

 Vicente es profesora titular de Filosofía del Derecho, subdirectora del Centro de Estudios de Cooperación y Desarrollo (CECODE) de la Universidad de Murcia y directora de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza de esta universidad.

Por su parte, Mompó es la actual directora de la campaña Stop Ecocidio en España y las Américas, además de ser licenciada en derecho, escritora y activista en DDHH y medioambiente y está especializada en Ética Ecológica, Sostenibilidad y Educación Ambiental. 

El objetivo de esta iniciativa es reflexionar sobre la necesidad de impulsar un cambio en la relación entre la humanidad y la naturaleza, ya que profesionales como los del grupo de expertos  de Naciones Unidas, el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, Biodiversidad y Salud de los Ecosistemas advierten que nos dirigimos hacia una degradación del planeta irreversible

Como en toda la programación de Cartagena Piensa, las invitaciones están disponibles en la página web de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Debido a la situación sanitaria actual, se ha reducido el aforo permitido, garantizando así la seguridad de todos los asistentes. 


Deja un comentario