Ayuntamiento

Cartagena Piensa acerca el programa de coeducación navarro Skolae que enseña a los niños a ‘vivir en igualdad’

183806

Lunes 2 Marzo 2020  |  Visto: 4 veces  |  Versi�n Imprimible



Navarra ha sido una de las comunidades pioneras en coeducación, en educar en igualdad, al implantar el curso 2017-2018 Skolae. Un programa que se está implantando de forma escalonada en toda la red educativa de la Comunidad foral y que recientemente fue premiado por la Unesco y cuyo objetivo es «facilitar a todo el alumnado la posibilidad de aprender a vivir en igualdad». Para dar a conocer mejor este programada, este miércoles 4 de marzo, a las 19:00 horas, estará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, Pilar Mayo Falque, miembro del departamento de Educación del Gobierno Navarro. Esta charla está dentro de las VI Jornadas ‘Una educación para el siglo 21’. El acto estará presentado por Mercedes Trujillo, miembro de la comisión organizadora de estas jornadas.

Skolae se desarrolla a través de contenidos, actividades, recursos y materiales con el objetivo de que los niños y niñas puedan «elegir, construir y vivir el proyecto vital propio desde el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre su futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer su derecho a la igualdad en el ámbito de cada cultura, religión, clase social, situación funcional, identidad u orientación sexual, etcétera”.

Este programa educativo incorpora, además, contenidos que recorren el itinerario de forma transversal como la prevención de las violencias contra las mujeres y las niñas, la visibilidad de las mujeres y sus aportaciones, el respeto por las identidades, las culturas, las sexualidades y su diversidad.


Deja un comentario

Abrir chat