Avatar

Cartagena homenajea a Ignacio Echeverría en la pista de Skate

Sbado 6 Octubre 2018  |  Visto: 177 veces

 | 
Versin Imprimible


Homenaje a Ignacio Echeverr


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el amigo personal de la familia, Tomás Díaz Lago, han descubierto este sábado, día 6 de octubre, en la pista de skate del Parque de Deportes Urbanos en la calle Carlos III, una placa de reconocimiento a la heroica actuación del joven Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, asesinado en Londres en junio 2017, cuando se enfrentó a unos terroristas que trataban de apuñalar a una mujer y a otros transeúntes.

El homenaje fue acordado unánimemente por la Corporación Municipal y se ha hecho coincidir con la celebración del Urban Fest, que reúne a todos los amantes del arte, la cultura  y los deportes urbanos, como el skate, del que Echeverría era un gran aficionado. En él han estado presentes, además, el concejal de Cultura y Juventud, David Martínez Noguera, junto a los portavoces municipales Francisco Espejo y Manuel Padín, y los concejales, Carolina Palazón, Esperanza Nieto, Diego Ortega y Francisco Calderón.

En su alocución la alcaldesa ha relatado y ensalzado la valiente actuación de Ignacio Echeverría y cómo acudió encima de su monopatín rápidamente en socorro de la mujer que estaba siendo agredida por los terroristas, constituyendo todo un icono y un ejemplo para todos los skater.

Igualmente ha hecho mención la especial bondad de Ignacio y al espiritu de rebeldía, solidaridad y compañerismo que tienen los aficionados a estos deportes como el skate y de los que dio buena cuenta con su heroica actuación en el atentado terrorista, que le costó su propia vida.

Por su parte, Tomás Díaz Lago, que por expreso deseo de la familia les ha representado, ha agradecido el homenaje y ha resaltado las profundas convicciones religiosas de Ignacio y que le llevaron a hacer y actuar siempre de la forma que él creía que era la correcta, esperando que esta placa sirva de testimonio y de ejemplo.  

El acto, que ha venido a sumarse a los múltiples reconocimientos recibidos en los últimos meses tanto a nivel nacional como internacional, se ha desarrollado en el marco del Urban Fest cartagenero que esta misma mañana ha desarrollado numerosas actividades de arte, cultura y deporte urbano, tanto en la pista donde ha tenido lugar el homenaje, como en el aparcamiento del antiguo Edificio Administrativo de la calle de Sor Francisca Armenzáriz, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.


Deja un comentario

Abrir chat