Ayuntamiento

Cartagena felicita los 100 años de sus mayores en el Día Internacional de las Personas Mayores

Martes 1 Octubre 2019  |  Visto: 206 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Cartagena celebra este martes 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores con diversas actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con diversas asociaciones vecinales y entidades sociales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) promovió desde 1991 la celebración de este día con el objetivo de promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

En los últimos años, los países miembros de la ONU se han dado cuenta que la población de personas de la tercera edad ha ido en aumento y para el año 2050, esta superará a la de niños. Por eso, los gobiernos están fomentando políticas sociales y programas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Cartagena se ha sumado a los actos que han comenzado esta mañana con la visita de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, al Asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres con la Asociación de Senderismo Senda Senior. Estos últimos han iniciado el curso con una marcha solidaria intergeneracional, que ha comenzado a las 9 horas, desde la Iglesia de San Fulgencio, junto a los alumnos del ISEN.

La edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha explicado que tanto la Asociación de Senderismo Senda Senior como los alumnos del ISEN han entregado al asilo «alimentos y productos de limpieza que necesitan«.

Tras esta reunión, Mercedes García ha visitado a Josefa Ortuño Rosique, una mujer que ha cumplido 100 años este año y que se encuentra viviendo en la Residencia Los Jazmines, en La Aparecida. Posteriormente a este visita, la concejala delegada de Servicios Sociales junto a la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han felicitado a Victoriano Méndez Ros y Pilar Galeci Sueira, dos centenarios de la Residencia Orpea, en Cartagena. Las personas mayores han recibido un ramo de flores y una placa por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta tarde tendrá lugar la lectura del manifiesto a las 17 horasen la puerta principal del Palacio Consistorial, con la asistencia también de ambas junto a la Federación de Mayores. Estará seguido de un acto de homenaje a los mayores a las 17:30 horas, en el Aula de Cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo, con un homenaje a los centenarios de la ciudad y otro a las personas mayores que colaboran en la Unidad de mayores de la Concejalía de Servicios Sociales, junto a una mención especial al grupo senderista Senda Senior y la actuación de la Coral ‘A son de Mar’.


Deja un comentario