Ayuntamiento

Cartagena estrena nuevos parquímetros con monedero virtual que permiten pagar desde cualquier punto de la ciudad

Lunes 23 Diciembre 2019  |  Visto: 14 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible


Nuevos parqu�metros de la ORA


Los nuevos parquímetros que regularán el estacionamiento en Cartagena empezarán a funcionar en diferentes puntos de la ciudad desde este lunes, 23 de diciembre. Estas nuevas máquinas cuentan con un novedoso servicio de monedero virtual que permitirá a los usuarios gestionar su dinero y recuperar el importe del tiempo no consumido, así como recargar su ticket en cualquier punto de la ciudad, sin necesidad de tener que volver al lugar en el que está estacionado su coche.

Así, los nuevos parquímetros permiten administrar un monedero virtual basado en la matrícula del vehículo. De este modo, el usuario podrá recuperar aquella cantidad de dinero del tiempo no consumido durante su estacionamiento utilizando la matrícula como identificador del ticket en la misma máquina.

Por otra parte, ya no será necesario desplazarse hasta el lugar en el que se encuentra aparcado el vehículo. Podrá recargarse en cualquier parquímetro, que emitirá un ticket virtual. Además, se incluye también el nuevo pago con tarjeta bancaria, lo que añade una comodidad más para los cartageneros y visitantes, que no tendrán ya la obligatoriedad de pagar con monedas, y contarán con un nuevo sistema rápido y seguro.

Se trata de una nueva apuesta de la Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige Juan Pedro Torralba, para ofrecer nuevas facilidades a los conductores que estacionan sus vehículos en las zonas verde y azul en Cartagena. Así, el edil ha destacado que todas las funciones de los nuevos parquímetros “se desarrollan en una pantalla táctil, práctica y sencilla de manejar”.

Las primeras máquinas se han instalado en la zona de la Alameda y calle del Parque, aunque en estos primeros días estarán operativas aún las antiguas “para facilitar su uso” a los vecinos y visitantes que aparquen en estas zonas, ya que podrán utilizar unas y otras indistintamente.


Deja un comentario

Abrir chat