Redaccion

Cartagena está de Moda en Sevilla

También en la moda esta ciudad tiene protagonismo, hoy, en pleno siglo XXI gracias a artistas que la patrocinan fuera de nuestras fronteras. La joven diseñadora cartagenera Nathalia Paula Hernández Guerreo ha llevado el nombre de la ciudad y la región a otro plano más “glamuroso”,  el de la moda sobre desfile. Nathalia Hernández Guerrero, bajo su firma NATHALAPA ESTUDIO ha participado con un éxito sin precedentes en la semana de la moda de Sevilla, una Fashion Week con renombre internacional llamado CODE 41 y una de las pasarelas que están en vanguardia nacional de la “Moda” en este país.

La colección de Nathalia, “Glamourama”, es la segunda que realiza NATHALAPA ESTUDIO con un éxito notable y es, la primera vez que se hace en pasarela, la anterior colección fue catapultada desde las propias redes sociales con la Algameca Chica de fondo en un contexto natural y casi exótico, un éxito fotografiado por Rafa Marín, notable artista de la fotografía cartagenera y a la sazón fotógrafo de cabecera de la diseñadora, de este triunfo artístico se catapultó a la escena nacional tal que, Netflix contactó con la diseñadora para colaborar con varios modelos en la exitosa serie televisiva Elite.

La preparación de Nathalia y su estudio no es causa del azar, formada en Barcelona con el prestigioso diseñador de alta costura José Castro participó en varios desfiles en la Costa Brava y, además, fue para la firma Desigual donde su talento tomó las primeras formas de cara al público. Anteriormente, la polifacética diseñadora llenó de color e ideas los bañadores de competición y de baño para varias firmas deportivas.

Un trabajoso estudio y una colección para el equipo olímpico español en futuras olimpiadas culminaron su formación en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, si bien, esta colección presentada a una universidad regional vinculada con el deporte no fue del gusto y ha quedado en el aire, ¿oportunidad perdida?

Lo cierto es que la firma N A T H A L A P A ha presentado con sobresaliente éxito la nueva colección de otoño/invierno 2019-2020 (F/W 19-20) “Glamourama” en Sevilla. Se disfrutó durante el desfile en la pasarela habilitada para altos eventos de un extenso crisol de colores, tonos intensos y vivos, toques neón y flúor, turbantes, terciopelos, volúmenes y looks metálicos. Una colección que mira al glamour de frente y sin complejos destacando la más profunda elegancia femenina y el lujo de épocas pasadas inherente a la mujer independiente y poderosa, haciendo un guiño y desde el máximo respeto al genio Yves Saint Laurent a través de prendas con alma femenina, embellecidas con glamurosos remates como las plumas; el más elegante de los ornamentos. Patrones asimétricos y sensuales transparencias, talles altos y aberturas que dibujan una silueta rutilante y glamurosa. La elegancia transformada en un cenit de distinción.

Lo importante pero que se escapa para los legos en la materia, pero determinante para la diseñadora y lo más satisfactorio es mostrar en ese modelo las historias latentes que se crean detrás de una prenda. Por qué se hizo, quién o qué la inspiro… Cada colección está llena de un gran contenido que cala de una manera inconsciente.

La plena satisfacción de una diseñadora como Nathalia es poder compartir el trabajo con todo aquel que ama la moda, expresar los sentimientos a través de ella y que puedan conocerla por su trabajo artístico, conocer el trabajo y todo lo que ello conlleva, el trabajo de detrás, el que no se ve y al cual le ponemos tanto esfuerzo e ilusión. El ansia de la diseñadora es que se disfrute por el público y se trasladen en un efímero pero intenso viaje imaginario al interior de toda la magia que envuelve un desfile, que las personas puedan vestir las prendas al final es uno de los objetivos, y es que no hay nada tan placentero como que alguien confíe en tu trabajo y lo lleve puesto.

De hecho, esta faceta es quizás la más común de la diseñadora cartagenera ya que se dedica a realizar diseños exclusivos para sus clientas y estas disfrutan de un trabajo artesanal propio y con un distintivo muy personal.

La labor y la creatividad de Nathalia no se limita solo a la moda y sus diseños, en realizar sus cuidadas colecciones, facilitar el acceso acceda a ese modelo exclusivo impensable, ella va más allá, la creatividad no tiene límites y desde “Ironía Comunicación” trabaja codo a codo con Rafa Marín Photography en mantener la creatividad en las redes sociales.

Si algo caracteriza a Nathalia es su humildad, su contacto permanente con la realidad y sobre todo, su responsabilidad en el trabajo bien hecho que implica una relación familiar con sus colaboradoras, en esta ocasión en Sevilla José y Loli la acompañaron para dar las ultimas punzadas, y gracias al talento de la tienda cartagenera ALBERO TALLER, los tocados creados exprofeso para la colección complementaron el éxito de la misma, sin duda, una gran colección que  NATHALAPA se inspira esencialmente en la mujer atrevida y peculiar, una mujer libre y sin censuras, en empoderar todos y cada uno de los aspectos del

cuerpo de esta con un punto carismático. Y así, con complementos incluidos el desfile no tendría su colofón sin el calzado, un mundo de fantasía, color y diseño en torno a este singular objeto de pasión en la moda, corrió esta increíble esencia a cargo de ELENA PASTOR SHOES de Murcia.

Enhorabuena a Nathalia, a sus colaboradoras y enhorabuena a esta ciudad y a esta Región por contar con tanto talento. NATHALAPA ESTUDIO, una firma de la que aún nos queda mucho por decir y oír.

CODE 41 FASHION WEEK SEVILLA 2019

– Redes Sociales de la firma:

INSTAGRAM: @nathalapaestudio

FACEBOOK: Nathalapa Estudio

Deja un comentario

Abrir chat