Redaccion

Cartagena, epicentro del Bádminton Mundial con un éxito organizativo

El Spanish Parabadminton International de Cartagena pone fin a su edición del 2021. En una prueba especial por ser la última clasificatoria para los JJOO de Tokio en la que por primera vez en la historia el parabadminton estará representado.
El Palacio de los Deportes de Cartagena ha sido testigo del alto nivel y de las mejores raquetas mundiales de para bádminton que han disputado el torneo, y en el que hemos podido disfrutar de los que en pocos meses serán medallistas olímpicos, ganadores de muy diversos países como Corea, Francia, Canadá, Alemania, Thailandia, Nigeria,..
Además cabe señalar que en este torneo se produjo un hito histórico, y es que la jugadora nigeriana Mariam Eniola Bolaji consiguió el primer oro en un torneo internacional para África
Durante una semana se han disputado las diferentes pruebas y modalidades existentes en función del grado y de la discapacidad física de cada jugador. Dos modalidades en silla de ruedas WH1 y WH2, así como las que se juegan de pie SL3, SL4, SU5 y SH6. Todos los resultados los pueden ver en https://bwfpara.tournamentsoftware.com/sport/winners.aspx?id=43AD7693-2135-4B30-B17B-FAA4ED5E5EEF
En la ceremonia de entrega de premiaciones del Internacional de Cartagena 2021 asistieron don Pedro Caparrós, presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia; don José María Fernández Caro, presidente del Club Bádminton Cartagena y don Andoni Azurmendi, Presidente de la Federación Española de Bádminton.
La presente edición del Internacional de Cartagena de para-bádminton finaliza con éxito gracias al equipo organizativo del Club Bádminton Cartagena, situando Cartagena en el epicentro mundial del bádminton y emplazando a todos al siguiente evento que se organiza en Cartagena, los Campeonatos de España Absoluto y para-bádminton, donde además de organizarlo el Club Bádminton Cartagena contará con 3 jugadores del club participando en los mismos del 4 al 6 de junio. 

Deja un comentario

Abrir chat