Ayuntamiento

Cartagena despide el Carnaval 2022 con su gran pasacalles, la gala de premios y la quema de Don Carnal

Jueves 16 Junio 2022  |  Visto: 10 veces  |  Versi�n Imprimible



Cartagena dice adiós al carnaval hasta el próximo año. El pasado martes, 14 de junio, llegaban a su fin los actos del Carnaval 2022 que, por primera vez y de forma excepcional, se han celebrado a las puertas del verano, en lugar de en el mes de febrero, como viene siendo habitual, a causa de la pandemia.

Así, para clausurar este atípico carnaval, más de 400 personas de dieciséis comparsas diferentes llenaron de luz y color las calles del centro de la ciudad en un gran desfile que fue el colofón a esta festividad tras once días de eventos.

El desfile partió desde la Plaza del Ayuntamiento y recorrió la calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Plaza de Juan XXIII, Juan Fernández, Trafalgar, hasta el Pabellón Wssell de Guimbarda.

Más tarde, el Pabellón Central acogió la gala de premios del Carnaval, donde además se llevó a cabo la tradicional quema simbólica de Don Carnal, a la que asistieron el concejal de Cultura, David Martínez, la edil delegada de Turismo, Cristina Pérez y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba

Tras esta experiencia piloto, desde la Federación del Carnaval de Cartagena anuncian que el próximo 2023 la celebración volverá tras tres años a su fecha original, en el mes de febrero.


Deja un comentario