Ayuntamiento

Cartagena conmemora su VII edición del Día del Cine Doméstico

192215

Viernes 23 Octubre 2020  |  Visto: 19 veces  |  Versi�n Imprimible



Diversas acciones se llevarán a cabo por la fiesta internacional del Día del Cine Doméstico, que este año celebra su VII edición en Cartagena, para concienciar sobre la importancia de recuperar cine doméstico local. Se trata de una iniciativa organizada por el Proyecto Memorias Celuloides, con la colaboración del Archivo Municipal de Cartagena y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, y forma parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC).

ENTREGA PELÍCULAS PARA SU VISIONADO

La recogida será de lunes 26 a viernes 30 de octubre de 10:00 horas a 13:00 horas en el Archivo Municipal. Tendrán que ser películas familiares de Super8, 8mm ó 16mm. De esta forma se recuperan y se pueden volver a disfrutar junto al público asistente como parte de la memoria colectiva de Cartagena.
 
PROGRAMA
 
Taller de Preservación de Películas de cine doméstico
Lunes 26 de 10 a 13:30 horas en el Archivo Municipal de Cartagena
En este taller se dará a conocer el proceso de trabajo que utilizan en Memorias Celuloides para recuperar cine doméstico. Se tratarán la localización de películas, la inspección, la restauración, la digitalización, la proyección y la difusión de cine doméstico.
Es necesaria la inscripción a través del correo info@memoriasceluloides.com
 
Taller de Preservación de Películas de cine doméstico
 Martes 27 de 10:00 horas a 13:30 horas en el Archivo Municipal de Cartagena.
 Es necesaria la inscripción a través del correo info@memoriasceluloides.com 

Muestra de Películas
Día 31 de octubre, en la sección de eventos de la página web del Home Movie Day

QUÉ ES EL CINE DOMÉSTICO

El Día del Cine Doméstico gira en torno a las películas familiares (Súper 8, 8mm y 16mm) y sus propietarios. Su objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de este tipo de material como parte de memoria familiar y, a su vez, como documento histórico y patrimonio cultural. 


Deja un comentario

Abrir chat