Avatar

Cartagena celebra su I Torneo de Baloncesto Ciudad de Tesoros

Lunes 4 Marzo 2019  |  Visto: 128 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Presentaci


El Palacio de Deportes de Cartagena acoge del 16 al 19 de marzo, Día del Padre, el I Torneo de Baloncesto Cartagena ‘Ciudad de Tesoros’, un evento deportivo de carácter nacional y regional, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con UCAM Club de Baloncesto ACB, donde participarán 16 equipos masculinos nacionales, de categoría cadete.

“El objetivo principal es promover la participación de los deportistas en un torneo de máximo nivel dentro de la categoría juvenil, así como fomentar y desarrollar actividades que faciliten el paso del deporte de iniciación al rendimiento deportivo”, ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Mora, durante la presentación del primer torneo de este deporte.

Los 16 equipos estarán divididos en 2 categorías de 8 equipos, los cuales disputarán los partidos por la mañana y por la tarde. Uno de los equipos participantes será el UCAM Club de Baloncesto ACB. El director general de Deportes de UCAM, Pablo Rosique, ha afirmado que con este torneo “se quiere plantar la semilla del futuro de la competición de las máximas categorías de todas las bases nacionales para que sea vea el baloncesto en estado puro”.

Aunque este año, el torneo sea para los equipos masculinos, se prevé incorporar a los equipos de baloncesto femeninos en los próximos años.

Además del propio torneo, se realizarán otras actividades complementarias, como un concurso de triples all stars.


Deja un comentario

Abrir chat