FC CARTAGENA

Carrión: “Están en una situación incómoda y será difícil ganar”

El entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo que enfrentará a su equipo con la SD Ponferradina. Los albinegros visitan el Toralín con la moral alta tras cosechar dos victorias y un empate en los tres últimos encuentros ligueros.

El Efesé visita un conjunto potente en su campo. “Ellos son un equipo difícil de ganar. Es verdad que están en una situación incómoda y querrán ganar pero nosotros tenemos también nuestros objetivos. Me recuerda a situaciones que ya he vivido yo. Tenemos que manejar bien el partido y ser competitivos”, explica Carrión. Sobre la situación clasificatoria del conjunto berciano, “ganar en Segunda cuesta y están en una temporada que hay veces que las cosas no salen. Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar. Es un equipo que defiende con todo y sale con velocidad”, destaca. 

Los albinegros ya dan por olvidada la mala racha de resultados cosechada hace más de tres semanas. “Hemos tenido una racha de malos resultados pero no era tanto por la manera de jugar. Ahora vienen partidos en los que tenemos que ir evolucionando y competir mejor para ganar”, dice. 

Preguntado por la continuidad del esquema de juego de los últimos partidos con Borja Valle en punta, Luis Carrión lo tiene claro: “Ojalá nunca cambie. Eso significará que estamos marcando goles todos los partidos. Haber firmado en el mercado de invierno es bueno para el equipo aunque sea un problema para mi. Hay más competencia. Hemos tomado esta decisión por el bien del equipo”, comenta. En cuanto a las bajas por lesión, “Ferreiro estará pronto con nosotros y Kiko tiene una microrotura y lo normal es que esté fuera algunas semanas”, señala.

El Efesé viene de empatar en uno de los campos más difíciles de la categoría como es Mendizorroza. “Me gustó el equipo. El partido demandaba más ir al espacio, algo que no aprovechamos pero creo que el equipo compitió bien ante un gran rival como el Alavés. Hemos mejorado en la faceta fuera de casa con respecto al año pasado. Además nos hemos demostrado que podemos competir bien contra los equipos de arriba. Vamos a pelear bien por entrar en play-off”, insiste. En ese sentido, “me encanta que los jugadores hablen de ascenso en las entrevistas, aunque soy consciente de que eso puede ir en mi contra”, concluye.