Avatar

Carmen Maura protagonizará la obra teatral La golondrina en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Viernes 28 Diciembre 2018  |  Visto: 4 veces

 | 
Versin Imprimible


Obra teatral La Golondrina


Carmen Maura, una de las actrices españolas más reconocidas y con cuatro Goyas en su haber, regresa a los escenarios con ‘La golondrina’, que se subirá al escenario del Nuevo Teatro Circo de Cartagena el próximo jueves 18 de enero, dentro de la programación teatral de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

“La programación teatral completa de la Concejalía de Cultura en el Nuevo Teatro Circo lo daremos a conocer a principios de enero, pero queremos adelantar que la genial Carmen Maura será la encargada de abrir la temporada teatral de Cartagena”, ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

Amelia (Carmen Maura) es una severa profesora de canto, que recibe en su casa a Ramón (Félix Gómez), quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre, recientemente fallecida. La canción elegida tiene un significado especial para él y, al parecer, también para Amelia quien, a pesar de sus reticencias iniciales, accede a colaborar con el joven alumno. A medida que la clase avanza, los dos personajes van desvelando detalles de su pasado, profundamente marcado por un atentado terrorista de signo islamista que sufrió la ciudad el año anterior.

Este es el planteamiento de ‘La Golondrina’, escrita por Guillem Clua, quien se inspiró en el ataque terrorista del bar Pulse de Orlando (EEUU), en junio del 2016, y que costó 49 vidas. La obra trata de comprender el sinsentido del horror, las consecuencias del odio y las estrategias que el ser utiliza para salvaguardar su alma. En este caso, a los protagonistas se les plantean dos caminos ante sí: odiarse o caminar juntos.

El montaje de ‘La golondrina’, dirigido por Josep Maria Mestres y producido por LaZona, celebró su estreno mundial en El Cervantes Theatre de Londres, en septiembre del 2017. Con posterioridad, la obra fue representada en Grecia (Teatro Gloria de Atenas); Italia (Teatro Stabile de Catania); Uruguay (Teatro del Notariado de Montevideo); Rumanía (Studio Theatre de Târgu-Mures). También se llevaron a cabo lecturas dramatizadas del texto de Clua en Roma y en Chicago.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Nuevo Teatro Circo. 


Deja un comentario

Abrir chat