FC CARTAGENA

Carlos David: “Hacer un buen grupo creo que es la base para conseguir los objetivos”

El central del FC Cartagena, Carlos David, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento del primer equipo que ha tenido lugar en La Manga Club. El defensa extremeño se ha desplazado hasta la sala de prensa del Cartagonova para responder las cuestiones de la prensa en la semana previa al partido del domingo contra la Real Balompédica Linense. 
El conjunto albinegro viene de ganar el pasado domingo en casa ante el Cádiz ‘B’, logrando la segunda victoria consecutiva tras la lograda también en el campo del Atlético Sanluqueño. “Poco a poco estamos viendo la mejora y el trabajo del equipo. Estamos siendo compactos, encajando pocos goles y sí es verdad que nos está costando un poco marcar en estas primeras jornadas pero con tiempo todo llega”, dice Carlos David. 
El defensa albinegro quiere prolongar al máximo una racha de buenos resultados consiguiendo los tres puntos en La Línea. “Buscamos esa dinámica positiva de resultados y mejorar a través de las victorias. Tenemos plena confianza en todos los compañeros y puede llegar el momento de una dinámica negativa y nos tocará estar juntos y salir de ella, aunque esperemos que no llegue nunca. Está claro que todas las cosas que tenemos que mejorar se trabajan mejor desde las victorias “, explica. 
Preguntado sobre su papel de líder dentro del equipo, “la verdad es que desde que he llegado la plantilla y el cuerpo técnico me han valorado mucho. Me han ofrecido la posibilidad de ser importante y hay que dar un paso adelante y sobre todo estar encima de los compañeros más jóvenes. Es un rol más de la plantilla. Hacer un buen grupo creo que es la base para conseguir los objetivos”, destaca. 
La Balona no pondrá las cosas nada fáciles al Efesé este domingo a las 18 horas en el Municipal de La Línea. “Es un rival complicado pero también lo era el Don Benito o el Sanluqueño. En este grupo todos los rivales son complicados. La Balona tiene un juego directo, con dos puntas que trabajan bien y reciben pocos goles. Ellos están cómodos en casa”, afirma. Mirar la clasificación ahora es “anecdótico”. Los resultados de cada jornada pueden hacer cambiar la tabla. “Tenemos que centrarnos en nosotros y no mirar más allá, no tiene sentido mirar el calendario”, concluye.

COMPÁRTELO:

Abrir chat