Avatar

Cañonazos en honor a los héroes de 2 de mayo de 1808

Jueves 2 Mayo 2019  |  Visto: 513 veces  |   |  Versi�n Imprimible


Acto homenaje 2 de mayo de 1808 de 2019


Como viene siendo tradicional, este jueves, día 2 de mayo, ha tenido lugar una parada militar en el Puerto de Cartagena, en la que se ha recordado a los héroes de 1808 a cargo del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº73. La Fuerza ha estado formada por Escuadra, Banda, una Batería de Honores con Línea de Salvas de Cañones de Época.

Durante el acto, que ha dado comienzo a las 12 horas, se han rendido honores a la Enseña Nacional y a la autoridad que ha presidido el acto, el General de Brigada, Iñigo Pareja Rodríguez, General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea del Ejercito de Tierra.

Tras la lectura del real Decreto de la Regencia y la Glosa del 2 de Mayo, se ha celebrado el Juramento de Bandera de personal civil y homenaje a los fallecidos, así como la imposición distintas condecoraciones al personal del Regimiento. A los actos, ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al concejal del Área de Función Pública, Manuel Mora, así como la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, entre otros.

“Como cada 2 de mayo, es una señal inequívoca por parte del Ayuntamiento de una muy buena relación con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la Armada y de Artillería”, declara la alcaldesa.

Ha tenido lugar, también, el himno de de los Artilleros durante el que han sido disparados los cañones como es tradición, junto al desfile hacia el Parque de Artillería, que ha puesto fin a los actos.

“El 2 de mayo ejemplifica un acto que es básico, pero que a veces es difícil de ver: Que los ejércitos salen del pueblo y sirven”, comenta el Coronel del Reegimiento de Artillería Antiaérea 73, Carlos Frías, “los capitanes de Artillería, Luis Daóiz y Pedro Velarde sabían que no podían salir vivos de aquel 2 de mayo y, sin embargo, asumieron que era su deber y que la defensa del pueblo español estaba por encima de cualquier otra consideración”.


Deja un comentario

Abrir chat