FC CARTAGENA

Calero: “Para nosotros todos los partidos son claves”

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cartagonova en la rueda de prensa previa al partido del domingo con el Albacete. El conjunto albinegro viene de empatar en el campo del Oviedo y recibir otro palo en el minuto 96 de partido. “Estamos con muchas ganas. Hemos entrenado muy bien esta semana. Estas situaciones son difíciles de revertir pero estamos ilusionados. Tenemos que sacar todos el orgullo. Otra vez vamos a intentarlo. Mis jugadores no van a faltar al respeto a la camiseta ni al escudo. Los chicos quieren y estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, afirma.

Esta semana Mikel Rico atenido también a los medios y lanzó un mensaje de optimismo. “Estoy de acuerdo al cien por cien con él. Mikel sabe lo que necesita el equipo. A la gente tenemos que darle puntos y esperanza. Esta difícil pero que nadie se conforme. Estoy convencido y vamos a dejarnos todo lo que tenemos”, destaca. En este sentido, la idea de partido de Oviedo no salió tal y como esperaba. “Tengo que buscar soluciones y cuando sacas cuatro centrocampistas no quiere decir que no propongas. El problema fue la situación clasificatoria. Pensábamos que teníamos algo que guardar. No me gusta tener un 30% de posesión. Nos protegimos más de la cuenta”, explica. 

Preguntado sobre la importancia del partido, “para nosotros todos los partidos son claves. Necesitamos una victoria para reactivarnos y quitarnos la cara de perdedores. Hay que ir a por una careta agresiva y mirar a nuestros rivales a los ojos. Estamos a mucha distancia del objetivo y no podemos ponernos nerviosos”, insiste. 

El encuentro de este domingo se prevé de un gran ambiente en las gradas. “Es un placer jugar en el Cartagonova y al que no le guste que se dedique a otra cosa. Y si vienen mil personas del rival es mayor motivación”, asegura.

Sobre la situación y el rival del domingo, Calero es consciente de la dificultad pero piensa que el trabajo tiene que dar ya una recompensa al equipo. “De estas situaciones no te puedes abandonar, hay que pelear para salir del barro. Sigo convencido de que podemos salir de esta situación. El Albacete tiene un nivel para estar mucho más arriba. Ya me gustaría estar en su situación. Vamos a ver si somos capaces de estar más equilibrados. Hemos hecho una labor de limpieza de cabezas. Estamos enfermos pero nadie nos ha dicho que vayamos a morir. Si te duele ver la clasificación es buena cosa”, concluye.