FC CARTAGENA

Calero: “No podemos relajarnos, aún no hemos hecho nada”

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala del prensa del Cartagonova en la rueda de prensa previa al partido de este sábado con el FC Andorra. Se trata de un partido marcado en rojo para los albinegros. “No es una final pero si queréis hablamos de final en el contexto de que es un partido muy importante para los dos equipos”, afirma.

El rival que visita el Cartagonova es uno de los equipos que lucha con el Efesé por la salvación y pese a su situación en la tabla no será nada fácil. “El Andorra es un equipo que intenta someterte con balón, busca superioridades, muy bien trabajado y que este año ha tenido peores resultados pero que sigue haciendo el mismo tipo de juego. Va a ser muy complicado y el rival nos intentará llevar a su terreno. Vamos a intentar ser correctos en todas las fases del juego”, explica. 

El técnico albinegro quiere huir de la relajación. “Hay que recordar a la gente que hace poco estábamos ocho puntos por debajo del descenso. Eso quiere decir que otros equipos pueden hacer lo mismo. Además queremos mirar hacia arriba, no estar siempre mirando hacia atrás. Quiero gente ganadora y que mire hacia adelante. Nuestro objetivo es salvarnos pero hay muchas formas de conseguirlo”, destaca. 

Durante toda la rueda de prensa se insistió de la importancia del encuentro de mañana. “Los dos equipos tenemos necesidad. Nosotros en casa tenemos que ser fuertes porque sabemos que la salvación pasa por el Cartagonova. Hemos sacado un poco la cabeza y tenemos que tener los pies en el suelo. Lo que nos ha traído hasta aquí no podemos perderlo. No podemos relajarnos porque nos pegaremos un sopapo, no hemos hecho nada aún y nos viene un rival muy complicado”, confiesa. 

Nuestros aficionados “mañana tienen que venir a un partido de intensidad y tenemos que notar el apoyo de la gente desde el calentamiento. Para esto las redes sociales vienen bien y me alegro que mis jugadores lancen mensajes de este tipo”, dice.

Por último, ayer falleció el abuelo del guardameta Tomás Mejías. Calero quiso tener un mensaje de apoyo tanto para él como para su familia. “Quiero mandar el pésame para Tomas y darle la enhorabuena por el compromiso que tiene con nosotros, después de haber ido a Madrid al entierro de su abuelo esta mañana ha venido a entrenar y eso dice mucho de su compromiso con el equipo”, concluye.