FC CARTAGENA

Calero: “Necesitamos alimentar la esperanza con una victoria”

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cartagonova en la rueda de prensa previa al partido del domingo con el CD Tenerife. El conjunto albinegro afronta este partido con “esperanza e ilusión”, pese a que la ansiada victoria no termina de llegar por diferentes motivos.

El ánimo de la plantilla es bueno pese al empate en casa de la pasada jornada ante el Albacete. “No queremos caer en ningún tipo de mediocridad y creer que podemos. Si nos creemos mejores nos irá mejor. Nosotros no estamos para hablar de dinámicas de los otros. Tenemos nuestras bajas al igual que ellos. Tienen amplitud de plantilla y es un equipo que hace muy bien las cosas. No tenemos que creer que somos menos que nadie y alimentar la esperanza”, afirma. 

En cuanto a las bajas, “para nosotros cada jugador cuenta mucho. Alfredo Ortuño está teniendo que trabajar muchísimo para que el fútbol le premie con goles. Vamos a intentar que no nos acordemos de ninguna baja cuando acabe el partido, eso será buena señal”, dice. 

Las últimas semanas tanto Mikel Rico como Musto se han mostrado optimistas en sus declaraciones a la prensa. “El mensaje que lanzan los jugadores es el mismo que intentamos lanzar nosotros desde el cuerpo técnico. Nos agarramos al trabajo que estamos haciendo y que hemos estado cerca de la victoria. No vivo alejado de la realidad y sé que la situación es muy difícil. Intentamos quitar esos miedos porque entonces no puedes vivir. Es importante tener esperanza e ilusión”, explica.

El presidente Paco Belmonte en declaraciones a La7 ha mostrado su total apoyo hacia Calero de cara a lo que resta de temporada. “Siempre se agradece mucho el respaldo del presidente y de la dirección deportiva pero la realidad es que hay que ganar. Soy una persona de fútbol y agradezco el apoyo público pero también entiendo cómo funciona el fútbol. Las muestras de apoyo también las siento en la calle y eso que soy el mayor responsable. Mis jugadores lo están intentando todo”, confiesa. Además, “el presidente está poniendo todo lo que puede y lo le quito una coma a lo que ha dicho. No nos ha dicho ninguna mentira”, insiste. 

En cuanto a posibles fichajes, “hemos hablado de muchas cosas que se pueden mejorar en el mercado de invierno. Vamos últimos y es lógico que hablemos, pero mi foco de atención está en lo que pase de aquí a Navidad. No podemos llegar muy heridos a Navidad porque todo será mucho más difícil. Yo estoy más centrado en el día a día. No nos marcamos objetivos a largo plazo. Queremos conseguir la victoria que nos dé ánimo. Necesitamos el mayor número  de puntos posible”, concluye.