FC CARTAGENA

Calero: “El partido de mañana va a ser muy difícil y necesitamos a nuestra gente”

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala del prensa del Cartagonova. El técnico albinegro ha atendido a la prensa en la previa del partido del sábado ante el Amorebieta. “Tenemos ante nosotros el partido más difícil de los últimos tiempos. Estoy mentalizando a mis jugadores de la importancia del partido. No va a ser fácil. Queremos ir con pie firme. Después del Elche vino el Burgos y nos hizo 0-3. Goles los vienen a jugar una final”, dice. 

El Cartagena afronta este importante partido con la moral alta. “Incidir en que cuando pasan cosas buena hay que intentar repetir patrones. Cuando no hemos hecho las cosas bien hemos estado en el precipicio. Tenemos aún mucho margen de mejora y tenemos que saber lo que nos jugamos. Si nos confiamos te hacen tres. Ya nos ha pasado otras veces. Hay que afrontar el pariendo con mentalidad competitiva. Va a ser muy muy difícil el partido de mañana. Avisamos a nuestra gente de esto. Entre todos lo sacaremos”, explica.

La línea del equipo es ascendente. “Trabajamos para mejorar. Me ha costado mucho generar unos patrones y ahora tengo la sensación de que somos algo más consistentes. Tenía que llegar este momento pero tenemos que hacer más cosas. Hemos conseguido buenos resultados pero tenemos que alcanzar un mejor nivel”, destaca. 

Sobre las posibles salidas de jugadores, “me toca unir a la gente y que todo el mundo piense en el partido de mañana. Necesito a mis guerreros concentrados a muerte con el partido de mañana. Voy a poner a los que estén más metidos. Tengo que mirar por el bien de mi club”, comenta. 

Preguntado sobre la relevancia de este partido, “final no es porque pase lo que pase mañana no descendemos pero el partido de mañana es importantísimo. Conseguir tres victorias seguidas es muy difícil y para un equipo de abajo sería la leche. Máxima concentración para mañana. Respetamos mucho a nuestro rival”, insiste. 

En cuanto al rival, “el Amorebieta tiene jugadores muy competitivos y de nivel. Hace dos semanas nosotros estábamos a ocho puntos también y ellos están generando nuevos patrones con el cambio de entrenador. Nosotros no podemos perder la perspectiva de quienes somos. Me espero un partido muy igualado”, concluye.