FC CARTAGENA

Calero: «El modelo de juego ha sido clave para mi llegada»

Calero: «El modelo de juego ha sido clave para mi llegada»

[embedded content]

Iván Calero ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del FC Cartagena en un acto en el que ha estado acompañado por Manuel Sánchez Breis. El nuevo jugador del Efesé afirmó ante los medios de comunicación que “el Cartagena es un Club asentado en LaLiga Smartbank y con un proyecto ambicioso. De hecho, a cualquier jugador que le digas de venir a este equipo va a ser una prioridad para él”.

Preguntado por el papel de Luis Carrión en su llegada al conjunto albinegro, Iván comentó que “conozco al entrenador y su manera de trabajar y eso ha hecho que la decisión para llegar aquí haya sido más fácil. Él ha sido clave en la operación”.

Sobre su competencia en el puesto de lateral derecho con Julián Delmás, Calero explicó que será “muy positiva. Cuanta más competencia haya en un equipo, mejor serán los resultados. El que está jugando se siente apretado porque tiene que seguir rindiendo y el que no juega tiene que seguir apretando porque cuando le toque jugar tiene que estar a buen nivel. Eso es lo mejor que le puede pasar al equipo”.

“El modelo de juego ha sido la principal razón. Es un fútbol al que me puedo adaptar bien porque soy un lateral ofensivo e intenso. Es un estilo de juego que a mi personalmente me beneficia y ojalá pueda ayudar mucho al Club desde dentro”, explicó también Iván Calero.

Por último, el nuevo lateral derecho habló sobre la grave lesión que tuvo y la cual está ya olvidada: “De la lesión estamos totalmente recuperado desde hace tiempo. Me ha venido muy bien ir a Alcorcón, sumar minutos y todo eso ha hecho que ahora pueda estar aquí”.

Por su parte, Manuel Sánchez Breis habló también sobre la llegada de Iván Calero: “No voy a descubrir ahora a Iván porque es un jugador al que llevamos siguiendo mucho tiempo. De hecho ya lo quisimos fichar en nuestro primer año en el fútbol profesional pero no pudo ser. Con él y con Delmás tenemos el lateral derecho más que cubierto pero es que además Calero puede jugar en otras posiciones como lateral e incluso más adelantado en banda”.