FC CARTAGENA

Borja Jiménez: “Volver a pisar el Cartagonova va a ser algo especial”

El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios en la comparecencia previa al partido del domingo con el Sporting de Gijón correspondiente a la jornada 2 de LaLiga SmartBank. Los albinegros vuelven al Cartagonova para enfrentarse a un gran equipo e intentar sumar los primeros tres puntos de la temporada. 
Entre las muchas novedades de este encuentro destaca el estreno del césped del Cartagonova. “Confiemos en que esté bien. Mañana lo pisaremos por primera vez. Una vez que entrenemos ya estaremos más o menos preocupados por esto. Nada hace indicar que el campo vaya a estar mal”, afirma el técnico albinegro. 
El Efesé volverá a disputar un partido en su campo. “Tenemos todos muchas ganas de esto. Va a ser algo especial. Queremos ver el campo, las obras que están haciendo y sentirnos en nuestra casa. El entrenamiento de mañana es muy importante por eso, por aclimatarnos a la que va a ser nuestra casa todo el año”, explica.
Tras el entrenamiento de esta mañana (viernes) en Pinatar Arena, “todos los jugadores de la plantilla están disponibles para el partido del domingo. Tenemos que valorar el estado físico de las últimas incorporaciones porque llevan más tiempo sin entrenar con el grupo”, destaca. El técnico albinegro está trabajando en todos los conceptos del juego, “tanto en ataque como en defensa, haciendo hincapié en las transiciones. El primer partido nos sirvió para ver que estamos lejos del nivel de la categoría. Todo es diferente y estamos intentando que el jugador se aclimate lo antes posible a la categoría”, recuerda.
En cuanto al aspecto ofensivo, “tenemos que generar mucho más volumen de acciones de peligro pero teniendo en cuenta que este año no vamos a llegar trece veces a línea de fondo, serán algunas menos, y hay que estar más preciso”, resalta. 
El conjunto albinegro recibe a un rival muy potente como es el Sporting de Gijón. “Un rival que hasta la fecha no ha hecho incorporaciones, lo que quiere decir que tiene un bloque amplio del año pasado. Tiene jugadores de mucho talento que son determinantes. Será uno de los equipos que debería estar entre los 6 o 7 que estarán luchando arriba por los puestos de play-off. Seguro que nos lo va a poner muy difícil”, concluye. 
 
   

COMPÁRTELO:

Abrir chat